Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes

Twins vs Yankees

Randy Dobnak, de conductor de Uber a pitcher en Playoffs

El abridor de los Minnesota Twins tiene una gran historia de superación personal al pasar de conducir un Uber a abrir el Juego 2 ante New York Yankees.

Randy Dobnak, de conductor de Uber a pitcher en Playoffs
AL BELLO AFP

Una de las grandes historias en los Playoffs de las Grandes Ligas se dio en el Juego 2 entre Minnesota Twins y New York Yankees. Rocco Baldelli eligió como abridor para el encuentro a Randy Dobnak, pitcher novato que hace algunos años tenía otro trabajo: era conductor de Uber en sus tiempos libres.

Y es que en el 2017, Dobnak se encontraba jugando en la Liga Independiente, esperando que llegara una oportunidad para jugar en las Grandes Ligas, y aprovechando su tiempo libre para conducir su Toyota Camry en Uber, donde tuvo una calificación de 4.99.

Twins cambiaron su vida

El oriundo de Pennsylvania pasó por cuatro equipos en la Liga Independiente antes de que Minnesota Twins se fijara en su talento para firmarlo en un contrato de ligas menores, y darle de esa manera la oportunidad en las Grandes Ligas.

En ligas menores, Dobman tuvo una efectividad de 1.58 en 28 entradas que lanzó con el equipo. Su rendimiento provocó que el manager de los Twins lo llamara para ser parte del cuerpo de lanzadores del primer equipo de Minnesota.

Ahora, Dobman está viviendo el gran sueño. A sus 24 años, abrió este sábado 5 de octubre el segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Yankees, buscando que los Twins rompan una racha de 14 partidos en fila sin ganar en la postemporada.

Su mejor momento

El pitcher de los Twins admitió que está viviendo el gran sueño que siempre había buscado. "Esta ha sido la mejor semana de mi vida. No creo que hay algo mejor que esto jamás". Quien diría que en menos de dos años, su vida iba a dar un gran giro.