Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Carlos Vela rompe el récord de Josef, es el máximo goleador

Carlos Vela se ha convertido en un histórico de la MLS, el mexicano firmó tres goles ante Colorado y ahora es el máximo anotador en una campaña.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela se ha convertido en un histórico de la MLS, el mexicano firmó con dos goles ante Colorado su titulo como el máximo anotador en una campaña.
Getty Images
Carlos Vela rompe el récord de Josef, es el máximo goleador
Carlos Vela rompe el récord de Josef, es el máximo goleador

El delantero mexicano de LAFC, Carlos Vela, no se guardó nada en el cierre de temporada, llegó al partido ante Colorado para lograr romper el récord de Josef Martínez como el máximo anotador en una temporada en la MLS. Colorado intentó retener el 'Bombardero', pero este encontró la manera de deshacerse de la marca y descompuso a la zaga.

Al minuto 28 empezó la fiesta del mexicano, quien aprovechó que el sector defensivo se descuidó y sacó un disparo enorme desde tres cuartos de campo y el balón terminó por clavarse en el ángulo derecho que cubría Tim Howard.

Dos minutos más tarde, en una jugada en el área de Colorado, Vela recibió muy comprometido el balón, pero el mexicano se acomodó de gran manera para que de tijera el balón superara a Howard.

El tercer tanto llegó al 51', Rodríguez hizo un gran desborde por la banda de la derecha y puso la asistencia para que el capitán sentenciara el 3-1.

Con estos tres tantos, Vela ha establecido una nueva marca goleadora en la MLS, pues ya suma 33 goles en una sola temporada, Josef quedará en el segundo puesto con 31 y Zlatan, a falta del medio tiempo ante Houston, quedará con 30.

Vela a punto de llevarse la Bota de Oro

Vela ya tiene 34 goles en la temporada, el panorama luce complicado para que Ibra lo alcance, pero todo puede pasar cuando el sueco pisa las canchas de la MLS.