Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guatemala

Duelo entre Municipal y Xelajú terminó en batalla campal

El encuentro en el que Municipal venció a Xelaxú por marcador de 2 a 0 de la Liga Guatemalteca terminó con una batalla campal entre jugadores de ambas escuadras.

Estados UnidosActualizado a
El encuentro en el que Municipal venció a Xelaxú por marcador de 2 a 0 de la Liga Guatemalteca terminó con una batalla campal entre jugadores de ambas escuadras.
Cortesía: Publisport

El Estadio Manuel Felipe Carrera se convirtió en un auténtico campo de batalla, pues el duelo entre Municipal y Xelajú terminó con una batalla campal en la que participaron todos los jugadores e incluso miembros del cuerpo técnico de ambas escuadras, en el enfrentamiento correspondiente a la fecha 12 del Campeonato Guatemalteco, en donde Municipal se llevó el triunfo por marcador de 2 goles a 0.

Rudy Barrientos y Alejandro Díaz pusieron los goles con los que el cuadro rojo se llevó el triunfo en El Trébol, antes del bochornoso enfrentamiento entre los futbolistas de ambos equipos, que inició tras de un manotazo de Carlos Alvarado, tras la discusión entre jugadores de Municipal y Xelahú, luego del segundo gol de los locales.

La batalla campal dejó a un total de 8 expulsiones, 6 futbolistas y los 2 técnicos. Por Municipal, Carlos Alvarado, Julio Fajardo y el técnico Sebastián Bini, recibieron la tarjeta roja, mientras que por Xelahú, Edward Santeliz, Álvaro García, Gonzalo Vivanco y Wilson Godoy, además del técnico Horacio González, fueron los expulsados, aunque no se dio a conocer la sanción.

El entrenador de Xela, Horacio González, dijo que lo que se vivió en El Trébol fue penoso, además de asegurar que no agredió a nadie. "Es penoso. Como país no queremos más violencia, somos figuras públicas y debemos tener ese profesionalismo. Yo entré al campo y no agredí a nadie, el árbitro me expulsó por entrar al terreno de juego.

Municipal es líder de Guatemala

En el ámbito deportivo, el cuadro de Guatemala llegó a 23 unidades tras el triunfo ante Xelahú, con lo que conservó el liderato de la Liga Guatemalteca, que domina luego de 12 jornadas, con un balance de 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas. En la próxima jornada, Municipal buscará mantener el liderato cuando se enfrente a Comunicaciones en el Estadio Doroteo Guamuch.