Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NLDS

Foltynewicz y Duvall lo ganan para Braves: empatan la NLDS

El lanzador Mike Foltynewicz y Adam Duvall, como emergente, resultaron factores clave para rescatar un triunfo en casa luego de dejar ir el primero.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador Mike Foltynewicz y Adam Duvall, como emergente, resultaron factores clave para rescatar un triunfo en casa luego de dejar ir el primero.
Todd KirklandAFP

Luego de una temporada de altibajos para Mike Foltynewicz, el lanzador logró continuar la racha que mantuvo durante su regreso a la MLB, después de descender al equipo filial de Atlanta Braves, Gwinnett Strippers, por inconsistencias en la primera etapa de la campaña, y blanqueó a St. Louis Cardinals para llevarse el segundo de la NLDS con marcador 3-0 y mejorar el panorama del equipo ahora que viajará a Missouri para disputar el tercer partido.

Durante las siete entradas de labor para Foltynewicz mantuvo apagada a la ofensiva de Mike Shildt. Permitió solo 3 imparables en la blanqueada que lo ubica como el tercer pelotero de Braves en lanzar siete o más entradas sin boletos ni carreras en un partido de octubre desde 1958. Los otros dos nombres a los que se une no son exclusivamente leyendas de Atlanta, se trata de los lanzadores Greg Maddux y Tom Glavine, ambos pertenecientes al Salón de la Fama en Cooperstown por sus destacadas carreras.

Pero para ganar un duelo de postemporada el pitcheo no es lo único que tiene que responder, y aunque Atlanta solo anotó tres carreras resultó suficiente para llevarse una victoria que estaban obligados a sacar luego de perder el primero de la Serie en casa.

Desde temprano llegó el daño para el lanzador de St. Louis Jack Flaherty. Ante Ozzie Albies, segundo en el orden de Atlanta, cayó el primer imparable y en un intento de pickoff, el tiro descontrolado significó un adelanto a la intermedia para el curazoleño. Freddie Freeman bateó un rodado que le permitió ponerse a 90 pies de la registradora. La primera del partido llegó gracias a una línea que conectó de Josh Donaldson, venciendo la recta a dos costuras de Flaherty y direccionándola hacia el jardín izquierdo.

Las siguientes 5 entradas se fueron en blanco en el duelo de lanzamientos de Foltynewicz y Flaherty, y en la séptima baja, el receptor Brian McCann llegó a la inicial con un imparable. Era el turno de Foltynewicz para hacer acto de presencia en el plato, pero Brian Snitker apostó todo por tomar la delantera en un momento crucial, cuando el fin del partido estaba cerca y su equipo solo tenía una carrera de ventaja.

Snitker no se lo pensó dos veces y mandó al bateador emergente Adam Duvall a reemplazar al lanzador que, con una slider imbateable, estaba dando un espectáculo histórico y de gran categoría.

El turno al bat de Duvall llegó a la cuenta máxima. El sexto envío al plato, y cuarto slider del turno, lo mandó de foul obligando así a Flaherty a soltar la bola rápida, pero ésta le quedó cómoda a Duvall. El swing potente del emergente prendió la recta por todo el central del SunTrust Park, y Braves estaban 3-0 arriba, y así continuaron hasta cerrar el partido con la victoria.

Uno de los tres hits que permitió Foltynewicz ocurrió en la segunda entrada cuando el receptor puertorriqueño nueve veces All-Star Yadier Molina bateó un imparable al jardín izquierdo para llegar al número 91 de su carrera en la misma cantidad de partidos de postemporada, ambos récords para la franquicia de St. Louis.