Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NLDS

Mike Foltynewicz: el lanzador que blanqueó a Cardinals

El lanzador de Atlanta Braves logró emparejar la Serie Divisional con una actuación magistral en el montículo permitiendo solo tres hits en siete entradas.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador de Atlanta Braves logró emparejar la Serie Divisional con una actuación magistral en el montículo permitiendo solo tres hits en siete entradas.
John BazemoreAP

Para poderle hacer frente a Saint Louis Cardinals, el equipo de Brian Snitker movió sus piezas en el tablero de ajedrez y trajo a su segundo encuentro de la Serie Divisional al montículo a Mike Foltynewicz para controlar los batazos de Paul Goldschmidt, Marcell Ozuna y compañía.

El resultado fue extraordinario para Atlanta : el lanzador abridor se llevó la victoria en el SunTrust Park para igualar la NLDS y darle un respiro a Atlanta Braves que ahora viajará a Missouri con un óptimo escenario después dejar ir el primero por una carrera.

Durante la noche del viernes, el abridor trabajó siete entradas completas, permitiendo únicamente tres hits y mantuvo en cero la pizarra ponchando a siete de los 24 Cardinals que retiró de circulación.

La blanqueada, que se transformó en victoria para la cuenta personal y del equipo, fue una de las mejores actuaciones en el montículo en la historia reciente de postemporada para la franquicia de Georgia. Y por si fuera poco, Foltynewicz realizó solo 81 envíos al plato.

Temporada de turbulencia

Foltynewicz tuvo un mal inicio de temporada con Atlanta. En su primera apertura de abril donde permitió a Rockies de Colorado cuatro entradas limpias y un par de cuadrangulares. Mayo fue el peor mes del abridor: perdió cuatro de los seis encuentros que disputó y terminó con 6.12 de efectividad permitiendo 11 homeruns y 27 carreras (22 limpias) en tan solo 32.1 entradas.

A junio llegó con récord de 1-4. En ese mes terminó 1-1 en cuatro aperturas y su efectividad terminó aún más alta: 6.86, por lo que Snitker lo mandó a su filial de AAA en la International League, donde Foltynewicz abrió 10 encuentros para Gwinnett Strippers y resultó victorioso en 5 de ellos y solo perdió uno, bajando su efectividad a 3.86.

Gracias a la mejora, el 6 de agosto regresó para ganar esa y su siguiente salida al montículo contra Minnesota y Miami, respectivamente. Y desde su regreso en el mes de agosto, Atlanta ganó 9 de 10 partidos, perdiendo el último ante New York Mets en una blanqueada de Steven Matz para darle el triunfo a la novena de Queens.

Desde que lo subieron al equipo grande, Foltynewicz terminó con récord de 6-1 para cerrar la temporada con constancia, permitiendo solamente 17 carreras limpias en 57.2 entradas de labor.