Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALDS

Yankees derrota a Twins en el primer duelo de Serie Divisional

La novena de New York aprovechó la localía y a pesar de sufrir de más derrotó a Minnesota en un kilométrico duelo donde DJ LeMahieu fue el héroe.

Estados UnidosActualizado a
La novena de New York aprovechó la localía y a pesar de sufrir de más derrotó a Minnesota en un kilométrico duelo donde DJ LeMahieu fue el héroe.
ELSAAFP

Aaron Boone replicó la fórmula de toda la campaña y basado en un gran poder ofensivo, aunado a un trabajo adecuado en el bullpen, se llevó el primer partido de las ALDS entre Yankees y Twins por marcador de 10-4.

Aunque el inicio del encuentro no fue sencillo para New York, quien se vio abajo en el marcador desde muy temprano. En el primer rollo Jorge Polanco sacudió el Yankee Stadium con cuadrangular solitario y dos entradas más adelantes Nelson Cruz hizo lo mismo para acrecentar la ventaja de Minnesota.

Pero inmediatamente después respondió Edwin Encarnación con doblete que llevó a DJ LeMahieu a la registradora. Y en la misma entrada, Gleyber Torres le dio la vuelta al marcador con un contacto que remolcó a Aaron Judge y Encarnación.

El compromiso se empató en el quinto rollo con sencillo remolcador de Polanco, pero después Yankees avasallaron el juego. Torres remolcó un par con un extrabase que se llevó por delante a Judge y Brett Gardner.

Y antes del final del segundo tercio de acción, Miguel Sano apretó momentáneamente el electrónico con home run de una carrera. Pero LeMahieu comenzó con su show con la madera y en el mismo capítulo, el sexto, sacó un cuadrangular. Gardner lo replicó y en el séptimo rollo, LeMahieu metió tres carreras más, las últimas del duelo, con un doblete remolcador que llevó tres anotaciones a la pizarra.

El ganador y el perdedor del partido

Tommy Kahnle, con tan solo dos tercios de entrada trabajadas, se anotó su primera victoria de la postemporada de 2019. Durante su labor permitió un hit (cuadrangular), una carrera limpia, entregó un pasaporte y un ponche para un ERA de 13.50.

Por otra parte, Zack Littell fue el lanzador vencido pues como relevista no pudo conseguir outs y permitió dos carreras limpias, sin hits ─las anotaciones se dieron en un force out.