Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALDS

Verlander brilla en Houston; Osuna consigue salvamento

El venezolano José Altuve continúa su racha ofensiva en postemporada y ahora suma 9 cuadrangulares y 20 producidas en sus últimos 27 partidos de octubre.

Estados UnidosActualizado a
El venezolano José Altuve continúa su racha ofensiva en postemporada y ahora suma 9 cuadrangulares y 20 producidas en sus últimos 27 partidos de octubre.
Tim WarnerAFP

Después de una sólida y consistente temporada que lo ubica entre los favoritos para el Cy-Young de la Liga Americana –junto a su compañero de equipo Gerrit Cole–, el lanzador Justin Verlander le dio la primera victoria a Houston para ponerse arriba en la Serie Divisional contra Tampa Bay.

En lo que va de su carrera, el veterano consiguió por primera vez una apertura de postemporada de más de tres entradas permitiendo menos de dos hits. Verlander abrió hoy su juego número 25 en octubre y mantuvo colgado el cero durante su actuación. Asimismo, el Astro de Houston mantuvo un juego sin hit ni carrera hasta el inicio de la quinta entrada, cuando Brandon Lowe logró conectar un sencillo, siendo el único que permitió Verlander.

El Cy Young y MVP de la Liga Americana de 2011 terminó lanzando siete entradas completas con ocho ponches y permitió únicamente tres bases por bola y un hit.

En el partido disputado en el Minute Maid Park, apareció el mexicano Roberto Osuna al cierre de la novena entrada para llevarse el salvamento tras una entrada completa de trabajo en el montículo, donde resultó ileso. El sinaloense retiró a los tres bateadores que enfrentó, ponchando a dos de ellos, sin permitir base por bola ni hit.

Del lado de la ofensiva texana, José Altuve se encargó de poner en el marcador las dos primeras carreras para los locales conectando un cuadrangular al izquierdo con Josh Reddick a bordo y acabó con la actuación de Tyler Glasnow en la parte baja de la quinta entrada.

Al relevo de Tampa Bay llegó Brendan McKay, quien solo pudo retirar a un bateador y recibió un sencillo de Michael Brantley y después un doble de Alex Bregman. Kevin Cash llamó al bullpen para traer a Chaz Roe con la esperanza de componer el pitcheo que se vino abajo en la quinta, pero no fue así. Yulieski Gurriel bateó hacia la segunda base y, en un error de Brandon Lowe, entraron las carreras de Brantley y Bregman.

En la séptima baja, los locales extendieron la ventaja a 6-0 con dobles consecutivos de Yordan Álvarez y del originario de Sancti Spíritus, Cuba.

Para Tampa Bay, las únicas carreras llegaron por producción de Eric Sogard y Austin Meadows, al relevo Ryan Pressly en la octava.

Los abridores para el segundo de la Serie serán Gerrit Cole (20-5) y Blake Snell (6-8). El encuentro se disputará nuevamente en Houston el día de mañana.