Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Jonathan dos Santos vería bien jugar en América con Vela y Gio

El mediocampista mexicano de LA Galaxy aseguró sentirse feliz con su equipo en la MLS, aunque dejó en claro que su sueño es llegar al América.

Estados UnidosActualizado a
Jonathan dos Santos vería bien jugar en América con Vela y Gio

Jonathan dos Santos firma una destacada temporada con Los Angeles Galaxy de la MLS, su equipo ya clasificó a los playoffs y en fase regular el mexicano ha colaborado con dos goles y tres asistencias en un total de 28 partidos.

El contrato de Jonathan con la franquicia angelina sigue vigente y se ha consolidado como un jugador indispensable en el sistema de juego del entrenador Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, el futuro del mundialista con la Selección Mexicana podría tomar un rumbo distinto, ya que en más de una ocasión ha declarado su deseo por llegar al América y una vez más volvió a lanzarle un guiño al conjunto mexicano.

En entrevista exclusiva con AS USA, el dorsal número ocho del Galaxy dijo que le gustaría algún día portar los colores azulcrema y por qué no, tener un tridente junto a su hermano Giovani y Carlos Vela.

“Claro, siempre lo he dicho, siempre ha sido mi sueño jugar en América pero es muy cierto que estoy muy feliz aquí, con la gente… siento mucho cariño por ellos, mucho amor. Si fuera por mí, me quedaría a jugar toda mi vida aquí en el Galaxy, me gustaría hacer historia en este club. Como ciudad hay mucho mexicano y me siento muy arropado”.

“Mi papá fue futbolista del América, ahora Gio y casi siempre te llama la sangre; estoy feliz aquí, es un grandísimo club, un club grande casi como el América y ojalá me pueda quedar aquí muchos años”, expresó.

La actualidad de Jona en la MLS

El centrocampista mexicano es titular indiscutible semana a semana, su rol como pivote es primordial, ya que además de recuperar balones, aporta con trazos a la ofensiva y ese trabajo deberá efectuar en los Playoffs. El objetivo este año para el Galaxy es ser campeones de la MLS, algo que no consiguen desde 2014, y además de Jona, las esperanzas se centran en jugadores de renombre como Zlatan Ibrahimovic y Cristian Pavón.