Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Todo lo que se encuentra en juego en el Decision Day

Este domingo hay 'Decision Day' en la MLS, en donde quedan dos cupos por definir en la Conferencia Oeste, así como también acomodo de lugares.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo hay 'Decision Day' en la MLS, en donde quedan dos cupos por definir en la Conferencia Oeste, así como también acomodo de lugares.
Getty Images

La temporada regular de la MLS llega a su final este domingo, misma en la que todos los partidos se van a disputar a la misma hora, y en la que todavía hay muchas cosas por definir a pesar de que ya se encuentran calificados los siete equipos de la Conferencia Este, y ya sólo haya dos boletos disponibles en el Oeste.

A pesar de ello, los líderes de cada una de las Conferencias ya quedaron definidos. LAFC lo aseguró desde hace algunas semanas e incluso ganó el Supporter's Shield después de vencer la semana pasada a Houston Dynamo en Los Angeles, mientras que el NYCFC lo hizo después de vencer a Atlanta United, además de la derrota de Philadelphia Union.

Aquí te contamos todo lo que se va a definir este domingo, cuando los 24 equipos de la MLS salten al terreno de juego a las 16:00 horas ET (15:00 horas CT), algunos para prepararse para los Playoffs, y otros buscando cerrar de manera digna el torneo.

Dos lugares, cuatro equipos

En la Conferencia Oeste hay mucho por definir. Son cuatro los equipos que buscarán su boleto a los Playoffs este domingo, y curiosamente en un encuentro se miden dos de ellos. Portland Timbers y San Jose Earthquakes se enfrentarán en el Providence Park. Los otros equipos que luchan por su boleto son FC Dallas (vs Sporting Kansas City) y Colorado Rapids (vs LAFC).

Zlatan o Vela, la lucha por el goleo

Otro momento que se define este domingo es al campeón de goleo de la presente temporada. Todo parece quedar en dos: Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela. Actualmente, el jugador mexicano cuenta con 31 tantos, mientras que el sueco suma 29.

Galaxy por localía en Playoffs

LA Galaxy se encuentra actualmente en la segunda posición del Oeste, sin embargo, ganando podría saltar hasta el segundo puesto, aunque también una derrota en su último duelo lo podría dejar sin localía en la vuelta, ya que puede caer al quinto en caso de que gane Real Salt Lake ante Vancouver Whitecaps.

Partidos de la última semana de la MLS

Atlanta United vs New England Revolution

FC Dallas vs Sporting Kansas City

DC United vs FC Cincinnati

Houston Dynamo vs LA Galaxy

LAFC vs Colorado Rapids

Montreal Impact vs NY Red Bulls

Orlando City vs Chicago Fire

Philadelphia Union vs New York City

Portland Timbers vs San Jose Earthquakes

Seattle Sounders vs Minnesota United

Toronto FC vs Columbus Crew

Vancouver Whitecaps vs Real Salt Lake