Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Múnich

Philippe Coutinho: La Bundesliga es similar a la Premier League

El volante brasileño admitió las similitudes entre la liga alemana y la inglesa, por lo que buscará aprovechar para retomar su nivel.

Estados UnidosActualizado a
Philippe Coutinho: La Bundesliga es similar a la Premier League

El volante brasileño, Philippe Coutinho, se encuentra disputando su primera temporada con la camiseta del Bayern Múnich, club al que llegó cedido luego de su paso por el FC Barcelona y en donde buscará aprovechar las similitudes de la Bundesliga y Premier League, para recuperar el nivel que lo llevó a ser uno de los futbolistas más caros de la historia.

En una entrevista para la Bundesliga, el seleccionado carioca destacó el nivel del fútbol alemán, donde ya marcó sus dos primeras anotaciones vistiendo la camiseta del Bayern Múnich, por lo que también agradeció a Robert Lewandowski por cederle el penal que significó su primer tanto en el cuadro bávaro.

"Creo que la Bundesliga es muy similar a la Premier League en términos de intensidad de los juegos. Los partidos son siempre muy parejos. Cada equipo lucha hasta el final, por cada balón. Esto hace que los juegos sean muy intensos. No hay mucho espacio para pensar con el balón", declaró el brasileño.

Coutinho también habló sobre el delantero polaco, Robert Lewandowski, quien le cedió la posibilidad de anotar su primer gol con el cuadro campeón de Alemania, a pesar de tener la oportunidad de marcar su hat-trick en el encuentro en el que derrotaron al Colonia por marcador de 4 goles por 0.

"Todos saben lo especial que es anotar un hat-trick. Tuvo la oportunidad de hacerlo y es el cobrador designado. Pero me dio la oportunidad de marcar mi primer gol frente a nuestros fanáticos. Ciertamente fue un momento muy especial y pude marcar, estaba muy feliz y agradecido", comentó.

Su infancia en Brasil

En la entrevista, el jugador que suma 2 goles y 2 asistencias con el cuadro dirigido por Niko Kovac, habló sobre su infancia en Brasil y admitió que siempre soñó jugar en el Maracaná, en donde consiguió el título de la pasada Copa América con la Selección de Brasil.

"Donde vivía había una cancha de concreto. Jugué al fútbol casi todos los días allí con mis amigos. Mientras me preparaba, siempre escuchaba a los fanáticos en Maracaná. Siempre soñé con jugar algún día como profesional. Y luego tuve la oportunidad de hacer realidad este sueño", declaró el ex Barcelona.