Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oakland Raiders

Derek Carr sale en defensa de Vontaze Burfict tras suspensión

El pasado lunes la NFL aplicó toda la severidad en el conflictivo linebacker y aplicó el castigo más grande jamás aplicado por la liga a un jugador.

Estados UnidosActualizado a
El pasado lunes la NFL aplicó toda la severidad en el conflictivo linebacker y aplicó el castigo más grande jamás aplicado por la liga a un jugador.
Leila CokerAP

La fama de Burfict en la NFL no se debe a su fiereza como defensor, sino por lo conflictivo y violento que puede ser el linebacker. Durante la semana 4, en el duelo entre Raiders y Colts, el defensivo dio muestra de esto al golpear al tight end Jack Doyle, lo que recibió un duro castigo por parte de la NFL.

Pero parece que en la bahía creen que la medida punitiva implementada en el jugador 29 años fue exagerada. Así lo hizo saber el quarterback Derek Carr este miércoles durante una entrevista para ESPN; además, el pasador aseguró que Burfict es "una de las personas menos comprendidas de la liga".

"No creo que haya intentado lastimarlo, el hombre [Doyle] iba hacia el suelo", detalló Carr. Vemos a otras personas ahorcándose y luego hay jugadas como las del domingo. Vimos a otros golpeando casco a casco y van a jugar el próximo domingo. ¿Vontaze Burfict no jugará lo que resta del año? Creo que es excesivo, si me lo preguntan. No creo que sea justo".

Por el momento, se ha informado que el linebacker egresado de Arizona State apelará la sanción.

Gruden también habló

Por otra parte, el head coach de Raiders aseguró que la decisión disciplinaria de la NFL le parecía injusta. “No estoy para nada conforme con la sanción. Perjudica seriamente a nuestro equipo. No quiero decir nada más al respecto. Obviamente estoy muy enojado con esto", sentenció "Chucky".