Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL WILD CARD

Rays vence a Athletics en el Juego por el Wild Card de la AL

Un duelo que prometía grandes emociones se decidió rápidamente en favor de Tampa Bay ante los intentos de una inoperante novena de Oakland.

Estados UnidosActualizado a
Un duelo que prometía grandes emociones se decidió rápidamente en favor de Tampa Bay ante los intentos de una inoperante novena de Oakland.
Jeff ChiuAP

Mientras el duelo por el Comodín del Viejo Circuito se decidió de manera cardíaca en favor de Nationals, el encuentro por el Wild Card de la Liga Americana fue avasallado de principio a fin por Rays, quienes vencieron a Athletics por marcador de 5-1.

Cuando los aficionados del equipo aún se encontraban buscando acomodo en las gradas del RingCentral Coliseum, Yandy Díaz dio la prueba inicial de lo que sería toda el encuentro. En el primer turno del juego, con tan cinco lanzamientos al plato, el cubano pegó cuadrangular solitario.

Una entrada más adelante, con Matt Duffy abordó, Avisail García le repitió la dosis al abridor Sean Manaea para poner dos carreras más en el electrónico.Y en el tercer rollo, Díaz repitió con su segundo bambinazo del partido.

La sacudida que sufrieron A's en el primer tercio de acción fue tal que nunca se pudieron reponer. Durante ese mismo inning, un fly de sacrificio de Ramón Laureano para remolcar a Marcus Semien ─quien se embasó en error del tercera base Michael Brosseau y por lo cual la carrera no se le acreditó a Charlie Morton─, dio esperanzas en el área de la bahía.

Pero todo atisbo de una remontada se esfumó dos capítulos más adelante. Tommy Pham se despachó con el cuarto palo de vuelta entera del encuentro para la quinta carrera de Rays, lo que sepultó las ilusiones de unos Athletics que nunca pudieron encontrar la manera de hacer daño a pesar de las múltiples entradas donde dejaron hombres en los senderos.

Mientras Oakland se despide de la campaña 2019, Rays se prepararán para enfrentar al mejor equipo de la AL, Houston Astros. En la otra serie, Yankees y Twins se medirán en un cruce que múltiple una casca de cuadrangulares.

El ganador del encuentro

Charlie Morton se anotó su primera victoria de la presente postemporada (la quinta de su carrera); durante cinco entradas permitió cinco hits, una carrera, dio tres pasaportes por cuatro ponches (salvó una casa llena) y registra una efectividad por el momento de 0.00.

Por otra parte, Sean Manaea, quien se pasó casi todo el año marginado por una lesión y quien en sus únicas cinco aperturas del año lanzó para cuatro victorias, permitió cuatro carreras limpias, cuatro contactos, tres home runs y dio cinco ponches para un ERA de 18.00 y la derrota.