Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Concacaf

Alianza será el único salvadoreño en Concacaf Champions League

La Liga de Campeones de la Concacaf sumó a tres nuevos calificados, entre ellos Alianza, que será el único club salvadoreño en el torneo de clubes más importante de la zona.

Estados UnidosActualizado a
La Liga de Campeones de la Concacaf sumó a tres nuevos calificados, entre ellos Alianza, que será el único club salvadoreño en el torneo de clubes más importante de la zona.
Cortesía: @AlianzaFC_sv

La Liga de Campeones de Concacaf 2020 comienza a tomar forma y esta semana sumó a tres nuevos participantes, pues los equipos de Saprissa, Motagua y Alianza, aseguraron su boleto al torneo de clubes más importante de la confederación, en el que el conjunto de Los Albos será el único representante salvadoreño en la justa que dará inicio en el próximo mes de febrero.

El actual subcampeón de la Liga Salvadoreña logró su boleto, luego de la calificación de Motagua a semifinales de la Liga Concacaf, que dejó sin posibilidades al Waterhouse de Jamaica sin posibilidad de alcanzar a Alianza en la tabla general de la liga, en la que Alianza suma 6 puntos y tiene un píe en la semifinal tras vencer a San Carlos por marcador de 2 goles a 0.

Por su parte, con la calificación de Saprissa y Motagua a las semifinales de la Liga Concacaf, ambas escuadras aseguraron su regreso a la Liga de Campeones, en donde hasta el momento ya hay 12 calificados, que conocerán su destino en el sorteo a realizarse en el mes de diciembre.

Los calificados

Alianza, Motagua y Saprissa se convirtieron en los primeros equipos centroamericanos en obtener su boleto a la Concacaf Champions League, en la que ya esperan los equipos mexicanos de América, Cruz Azul, Tigres y León; además de los calificados de la MLS que hasta el momento son LAFC, NYCFC, Atlanta United y Montreal Impact, mientras que el Portmore United de Jamaica completa a los calificados hasta ahora.

Los boletos disponibles

Aún quedan 4 boletos para la próxima Liga de Campeones de la Concacaf, mismos que se repartirán antes durante el mes de noviembre, cuando se definirá al campeón de la MLS Cup, que ocupará el lugar de Estados Unidos 1 en el sorteo, mientras que con el fin de la Liga Concacaf, se definirá el orden de los equipos centroamericanos calificados.