Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

New York City FC resuelve conflicto con Yankees en playoffs

El cuadro de La Gran Manzana dio a conocer el plan que seguirán en caso de que sus duelos en playoffs de la MLS se crucen con los de Yankees en la MLB.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de La Gran Manzana dio a conocer el plan que seguirán en caso de que sus duelos en playoffs de la MLS se crucen con los de Yankees en la MLB.
Emilee ChinnGetty Images

A pesar de caer en su último duelo ante New England Revolution, el conjunto de New York City FC aseguró el primer lugar de la Conferencia Este de la Major League Soccer, por lo que también aseguraron su descanso en la primera semana de los playoffs, donde tendrán actividad hasta la semifinal de conferencia, en la que podrían salir del Yankee Stadium.

El conjunto de La Gran Manzana dio a conocer el plan que seguirán en caso que sus partidos en los playoffs del fútbol estadounidense, se empalmen con los de Yankees, que también tendrán actividad en la postemporada de la MLB, algo que obligaría al equipo dirigido por Domènec Torrent a jugar en el Citi Field.

Si los Yankees llegan a la Serie de Campeonato en la Liga Americana y la serie se extiende a 6 o 7 juegos o avanzan hasta la Serie Mundial de las Grandes Ligas, el conjunto de la MLS tendría que desplazarse al estadio de los Mets para disputar su encuentro de semifinales en la Conferencia Este, a disputarse el 23 o 24 de octubre.

El CEO de New York City FC, Brad Sims, reconoció el trabajo de su equipo durante la temporada en la que aseguraron el liderato de conferencia y aunque lamentó el posible movimiento al City Field, se dijo orgulloso por el éxito de los Yankees, además de mandar un mensaje a toda la afición del conjunto neoyorquino.

"Estamos felices por nuestros socios (Yankees) por tener una temporada fantástica, y aunque su éxito podría reubicar nuestros juegos de playoffs y no es ideal para nuestros fanáticos, estamos extremadamente seguros de que Citi Field nos brindará la ventaja local necesaria. En nombre de todo el club, quiero agradecer a nuestros fanáticos por su increíble lealtad", aseguró Sims.

La fortaleza del Bronx

Gran parte del éxito en la temporada del conjunto de La Gran Manzana se basa en la buena campaña que ha tenido en casa, pues han convertido el Yankee Stadium en una auténtica fortaleza. Hasta el momento, New York City FC suma 17 encuentros en casa, de los que han ganado 10, empatado 6 y solamente han perdido uno, ante Portland Timbers en el mes de julio.