Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Bojan Krkic pidió calma con Ansu Fati, Vinicius Júnior y Joao Félix

El exfutbolista del FC Barcelona envió un consejo a las nuevas joyas del fútbol mundial y pidió "no dejarse llevar por la ola".

Estados UnidosActualizado a
El exfutbolista del FC Barcelona envió un consejo a las nuevas joyas del fútbol mundial y pidió "no dejarse llevar por la ola".
Icon SportswireGetty Images

La carrera del español, Bojan Krkic, se quedó en solamente una promesa, pues el actual delantero del Montreal Impact de la Major League Soccer, no pudo con la carga de ser considerado el sucesor de Lionel Messi en el FC Barcelona y su potencial no pudo ser explotado.

Bojan debutó a los 16 años con la camiseta blaugrana y de inmediato llamó la atención debido a su forma de jugar, por lo que fue comparado con el astro argentino, algo con lo que no logró cargar sobre sus hombros y su carrera tomó un rumbo muy distinto al que se esperaba para el delantero catalán.

Por este motivo, el atacante que ya fue campeón con Montreal, envió un mensaje a jugadores como Ansu Fati, Vinicius Jr y Joao Félix, que actualmente son considerados como las nuevas joyas del fútbol mundial, pues les aconsejó llevar con calma su carrera y mantener los píes sobre la tierra.

"A Ansu Fati, Vinicius y Joao Félix les diría que se dedicaran a disfrutar del fútbol. Que no se dejen llevar por la ola y que se apoyen. Que estén rodeados por un entorno adecuado y buenos compañeros", mencionó Krkic que vivió una situación similar a la que está viviendo Fati con el Barcelona.

El catalán aseguró que la sobre-exposición mediática llegó a afectar su carrera, pues a sus 16 años, Bojan ya era considerado como el nuevo gran futbolista surgido de La Masía, que finalmente no se consagró y terminó deambulando por clubes como la Roma, Milán, Ajax, Stoke City o Alavés.

"Todos tenemos miedos e inseguridades. Sobre todo, cuando estás tan expuesto al público. Yo era un niño de 16 años que generaba mucho alrededor y pasé miedo", afirmó el futbolista tras dejar el fútbol europeo y hacer su aparición en el fútbol norteamericano.

Disfruta de la MLS

El pasado mes de agosto, se hizo oficial la incorporación de Bojan Krkic a Montreal Impact, donde firmó por un año, con opción a extender su vínculo hasta 2022. Hasta el momento, el español suma 9 apariciones con el cuadro canadiense, en donde ha marcado 2 goles y con el que consiguió el Campeonato Canadiense, tras vencer a Toronto FC en la final.