Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Nations League

Sergiño Dest quedó fuera de convocatoria de USMNT

El lateral del Ajax no fue llamado por Gregg Berhalter para los duelos de Concacaf Nations League y se acerca a la Selección de Holanda.

Estados UnidosActualizado a
El lateral del Ajax no fue llamado por Gregg Berhalter para los duelos de Concacaf Nations League y se acerca a la Selección de Holanda.
Adrian MaciasMEXSPORT

El entrenador de la Selección Estadounidense de Fútbol, Gregg Berhalter, dio a conocer su convocatoria para el debut de la escuadra norteamericana en la Concacaf Nations League, donde enfrentarán a las selecciones de Canadá y Cuba, misma en la que resalta la ausencia del lateral del Ajax, Sergiño Dest.

El futbolista de apenas 18 años tiene la posibilidad de cambiar de selección y representar a Holanda, a pesar de haber debutado con la Selección Estadounidense en la pasada Fecha FIFA y su ausencia en la convocatoria de Berhalter para los duelos oficiales, le abre la puerta de jugar para la Naranja Mecánica.

Durante la presentación del equipo que hará su debut en la nueva competencia de la Concacaf, Gregg Berhalter comentó que la Nations League le servirá para prepararse de cara a las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022 y aseguró que ha tenido acercamientos con Dest para que siga con la Selección Estadounidense.

"La eliminatoria para la Copa del Mundo es un evento crucial y los juegos de la Liga de Naciones nos ayudará para prepararnos. Entiendo la atención en torno a Sergiño en la convocatoria, he tenido conversaciones con Sergiño y fueron positivas", aseguró el ex técnico de Columbus Crew.

El resto de la convocatoria

Porteros: Brad Guzan (Atlanta United), Sean Johnson (New York City FC), Zack Steffen (Fortuna Düsseldorf).

Defensas: Reggie Cannon (FC Dallas), Nick Lima (San Jose Earthquakes), Aaron Long (New York Red Bulls), Daniel Lovitz (Montreal Impact), Matt Miazga (Reading), Tim Ream (Fulham), DeAndre Yedlin (Newcastle United), Walker Zimmerman (LAFC).

Mediocampistas: Brenden Aaronson (Philadelphia Union), Michael Bradley (Toronto FC), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Weston McKennie (Schalke 04), Christian Pulisic (Chelsea), Cristian Roldan (Seattle Sounders FC), Wil Trapp (Columbus Crew SC, Jackson Yueill (San Jose Earthquakes).

Delanteros: Jozy Altidore (Toronto FC), Paul Arriola (D.C. United), Corey Baird (Real Salt Lake), Tyler Boyd (Besiktas), Jordan Morris (Seattle Sounders FC), Josh Sargent (Werder Bremen), Gyasi Zardes (Columbus Crew SC).

La selección de las Barras y las Estrellas hará su debut en la Concacaf Nations League el próximo viernes, 11 de octubre, cuando reciba a la Selección de Cuba y cuatro días más tarde visitará a Canadá en el BMO Field.