Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Tata Martino: "Armamos a Atlanta United de la nada"

El ex entrenador técnico de Atlanta United, Gerardo 'Tata' Martino, habló de su paso por Atlanta United y de cómo logró, con otra perspectiva, formar un equipo campeón.

Estados UnidosActualizado a
El ex entrenador técnico de Atlanta United, Gerardo 'Tata' Martino, habló de su paso por Atlanta United y de cómo logró, con otra perspectiva, formar un equipo campeón.
Getty Images

Gerardo ´Tata' Martino será recordado por siempre en la MLS, pues su paso por Atlanta United le dio al equipo un campeonato en su segundo año de participación de la liga profesional de fútbol de Estados Unidos. El entrenador argentino armó un equipo juvenil que se entendió a la perfección, sobre todo a la ofensiva, en donde Josef Martínez y Miguel Almirón formaron una dupla que rompía cualquier defensiva de la MLS.

En entrevista para TUDN, el ahora técnico de la Selección Nacional de México habló sobre su paso por la MLS y recordó cómo logró armar a un equipo joven y convertirlo en campeón, además destacó el compromiso de sus futbolistas, quienes partido a partido trabajaban para levantarse campeones.

"En Atlanta me sentí como un chico jugando videojuegos. Armamos un equipo de la nada, y afortunadamente, todo funcionó", explicó el sudamericano.

La MLS, una plataforma para saltar a Europa

Martino también destacó que la Major League Soccer se ha convertido en una plataforma para emigrar a Europa y destacó el caso de Miguiel Almirón, quien se dedicó a trabajar muy duro para abrirse camino al Viejo Continente y lo logró. Además mencionó que la liga estadounidense está a punto de ser tan importante como la NBA.

"Ya se empieza a ver a la MLS como un paso para saltar a Europa"... "En algún momento la MLS va a tener la misma trascendencia de la NBA. Es un gran espectáculo".