Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Saints le quitan, a patadas, lo invicto a Dallas

La defensiva de New Orleans domina a Dak Prescott y el ataque texano, que vio finalizada una racha de cuatro juegos con 30 puntos y 400 yardas.

Estados UnidosActualizado a
La defensiva de New Orleans domina a Dak Prescott y el ataque texano, que vio finalizada una racha de cuatro juegos con 30 puntos y 400 yardas.
Butch DillAP

Cayó otro invicto en la Conferencia Nacional.

Los Dallas Cowboys (3-1) perdieron 12-10 ante los New Orleans Saints (3-1) en una batalla defensiva en Sunday Night Football.

Fue el segundo triunfo consecutivo de los Saints sin su quarterback estelar, Drew Brees, lesionado del dedo pulgar y sustituido por Teddy Bridgewater.

Dallas vio cortada una racha de cuatro juegos en los que anotaron al menos 30 puntos y totalizaron 400 o más yardas.

La defensiva de New Orleans únicamente les permitió 213 yardas y los Cowboys se quedaron con las ganas de su primer 4-0 en 12 años.

Después de una intercepción del cornerback Chidobe Awuzie, los Cowboys anotaron los primeros puntos del partido, gracias a un gol de campo de Brett Maher de 28 yardas.

Teddy Bridgewater respondió a su error con una serie de nueve jugadas y 52 yardas que culminó con un gol de campo de Wil Lutz de 40 yardas, en la primera jugada del segundo periodo, para empatar el juego 3-3.

Bridgewater nuevamente llevó a los Saints a territorio de Dallas, pero la defensa de los Cowboys se fajó y únicamente permitió tres puntos, cortesía de la pierna derecha de Lutz, ahora de 42 yardas para el 6-3.

Un fumble del tight end Jason Witten, forzado por el linebacker A.J. Klein y recuperado por el safety Vonn Bell, dejó a New Orleans en su propia yarda 47.

Witten había obtenido una buena ganancia de 17 yardas en tercer down, pero Klein lo golpeó por detrás y le zafó el balón.

Un holding del guardia Larry Warford, sin embargo, le metió el pie a la ofensiva de los Saints, que no pudieron aprovechar el error de los visitantes.

Pero los Cowboys volvieron a entregar el balón. Ahora fue un fumble de Ezekiel Elliott, forzado y recuperado por Vonn Bell en la 45 de Dallas. Ocho jugadas después, Lutz convirtió su tercer gol de campo de la noche, ahora de 19 yardas, para el 9-3 en la última jugada de la primera mitad.

Llegó el tercer cuarto. El favorito de Dak Prescott.

El quarterback de Dallas conectó un envío de 35 yardas con el tight end Blake Jarwin por el centro del campo para dejar a los Cowboys en la yarda dos de New Orleans. “Zeke” logró el primer touchdown del partido en esfuerzo de una yarda para el 10-9 a 7:47 del final del tercer periodo.

La anotación de Elliott coronó una serie de 11 jugadas y 84 yardas en 5:44.

Prescott ahora está 28 de 28 en el tercer periodo esta campaña, con tres touchdowns y cinco envíos de al menos 25 yardas.

Los Saints montaron una larguísima serie ofensiva de 15 jugadas y 67 yardas en 9:06, pero nuevamente la defensa de Dallas no aceptó más que un gol de campo, el cuarto de Lutz, esta vez de 26 yardas y New Orleans retomó la ventaja, 12-10 a 13:41 del final del juego.

El resto lo hizo la defensa de los Saints, que dejó a los Cowboys en 4 de 11 en conversiones de tercer down.

Prescott completó 22 de 33 para 223 yardas, sin touchdowns, ni intercepciones.

Elliott tuvo el peor juego de la campaña y tercero más pobre de su carrera, con apenas 35 yardas por tierra.

La defensa de New Orleans, particularmente el cornerback Marshon Lattimore, también hizo un estupendo trabajo para contener a Amari Cooper, el mejor receptor de Dallas, quien sólo atrapó cinco pases para 48 yardas.

Bridgewater terminó con 23 de 30 y 193 yardas. Alvin Kamara fue el mejor corredor de New Orleans con 69 yardas.

Antes de este partido, los Saints estaban 3-54 cuando no anotaban un touchdown.

La siguiente semana, Dallas recibe a Green Bay y los Saints enfrentan en casa a Tampa Bay.