Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Mets

Pete Alonso establece récord de home runs para un novato

El pelotero de la organización de Queens sumó otro cuadrangular en la campaña y dejó atrás a Aaron Judge como el novato con más home runs en un año.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero de la organización de Queens sumó otro cuadrangular en la campaña y dejó atrás a Aaron Judge como el novato con más home runs en un año.
Jim McIsaacAFP

El pasado viernes en el primer duelo de la serie frente a Atlanta, Pete Alonso pegó home run en su primer turno al bat para llegar a 52 cuadrangulares en la campaña y empatar la marca de más "bambinazos" para un novato, el cual estableció Aaron Judge en 2017.

Aunque esto fue suficiente para el primera base y los Mets. Un día después, el sábado, Pete Alonso le repitió la dosis a Braves. Durante la tercera baja, con dos outs y sin hombres en los senderos, el infielder pegó un palo de cuatro esquinas que partió el diamante y lo llevó a 53 cuadrangulares en la campaña, lo que lo volvió el jugador de primer año con más contactos de esta naturaleza en una campaña.

"Es irreal. Casi se sintió como una experiencia extra corporal. Increíble momento. Es más que un sueño, más que una fantasía. No puedo explicarlo", explicó Alonso para AP, quien recibió una ovación de pie por parte de los asistentes al Citi Field. "Pensaba en los grandes del baseball. Pensaba en Babe Ruth, Ted Williams, gente como Aaron Judge, y el hecho de que estoy por encima de ellos como novato".

Empresa redonda

Pero la empresa de Alonso no se limitó a terminar como el mejor novato en la historia, pues además lideró las Grandes Ligas como el mejor bombardero de la campaña con cuatro home runs que Eugenio Suárez.

Asimismo, el pelotero de 24 años se convierte en el primer jugador en la era moderna del baseball ─desde 1900─ en liderar las Mayores en el departamento de home runs como novato.