Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Carlos Vela, latino destacado de la semana 30 en la MLS

El capitán de LAFC empató el récord de más goles en una temporada en la MLS, el gol 31 le dio el empate al club de Los Ángeles contra Minnesota.

Estados UnidosActualizado a
El capitán de LAFC empató el récord de más goles en una temporada en la MLS, el gol 31 le dio el empate al club de Los Ángeles contra Minnesota.
Getty Images

Carlos Vela llegó a la MLS para hacer historia. Después de dos temporadas, el jugador mexicano igualó el récord de más goles en una temporada, mismo que había sido impuesto por Josef Martínez en el 2018. Luego de anotar el único tanto de LAFC, el fin de semana, mismo que significó el gol 31 de la temporada y fue reconocido como el latino de la penúltima jornada en USA.

La temporada de Carlos Vela en el 2019, lo volvió a colocar en la mira de grandes clubes de Europa. Después de 33 partidos de LAFC, 30 jugados por el exjugador de Arsenal dan como resultado que el nacido en Cancún anota cada 85 minutos.

El último partido de la temporada regular para LAFC es contra Colorado Rapids el próximo domingo 6 de octubre a las 16:00 ET. Este partido será importante para el mexicano, ya que tendrá la oportunidad de superar la marca establecida por el venezolano la temporada 2018, misma donde salió campeón Atlanta United.

Otro récord a perseguir

LAFC podría romper la marca de más goles en una temporada, mismo que impuso LA Galaxy en 1998. Actualmente Vela y compañía cuentan con 82 goles a falta de un partido; para poder romper la marca deberán anotar 4 goles en el partido contra Colorado Rapids.