Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

New York City aseguró su boleto a Concacaf Champions League

El cuadro de NYCFC aseguró el liderato de la Conferencia Este y con ello, su boleto a la próxima edición de la Concacaf Champions League.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de NYCFC aseguró el liderato de la Conferencia Este y con ello, su boleto a la próxima edición de la Concacaf Champions League.
Getty Images

Se acerca el cierre de la temporada regular en la MLS y luego de la victoria de New England Revolution sobre New York City FC, se confirmaron a todos los invitados de la Conferencia Este a los playoffs, además de confirmarse que el cuadro de La Gran Manzana será el mejor equipo del Este en la temporada.

A pesar de caer en su visita al Gillete Stadium, el conjunto de New York City FC aseguró el primer lugar de su conferencia, gracias a la derrota de Philadelphia Union, además de que confirmó su participación en la próxima edición de la Concacaf Champions League.

El cuadro del Bronx jugará por primera vez en el torneo de clubes más importante de la zona y se convirtió en el tercer equipo de la Major League Soccer que asegura su boleto en esta justa, en la que los equipos mexicanos tienen casi 15 años de dominio.

Los calificados

Hasta el momento ya hay 9 calificados a la Concacaf Champions League que dará inicio en febrero próximo y en la que la ya hay tres equipos estadounidenses calificados, pues además NYCFC, LAFC y Atlanta United ya aseguraron su participación, luego de ganar el Supporters' Shield y U.S. Open Cup, respectivamente.

Los otros equipos calificados son América, Cruz Azul, Tigres y León del fútbol mexicano, además de Montreal Impact, que recientemente obtuvo su boleto a dicha justa tras ganar la Copa Canadiense 2019, mientras que Portmore United de Jamaica completa a los calificados a la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.