Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Minnesota United FC
1
Los Angeles Football Club
1
Finalizado

MLS

LAFC empata con Minnesota, Vela a un gol de superar a Josef

LAFC no pudo derrotar a Minnesota United en Allianz Field, pero Carlos Vela dio una nueva alegría a su gente, pues está a un gol de superar a Josef.

Estados UnidosActualizado a
LAFC no pudo derrotar a Minnesota United en Allianz Field, pero Carlos Vela dio una nueva alegría a su gente, pues está a un gol de superar a Josef.
LAFC no pudo derrotar a Minnesota United en Allianz Field, pero Carlos Vela dio una nueva alegría a su gente, pues está a un gol de superar a Josef.AP

LAFC empató a Minnesota United en Alianz Field con las anotaciones de Carlos Vela y Michael Boxall, el equipo de Bob Bradley no pudo cosechar una victoria que parecía inminente por la superioridad que se veía en el partido. A pesar de esto, los angelinos seguirán en la cima de la Conferencia Oeste y de ahí ya nadie los va a poder bajar.

Vela, a un gol de superar a Josef

Con el gol ante Minnesota, Carlos Vela logró llegar a 31 anotaciones en la campaña, por lo que está a un tanto de superar el récord de Josef Martínez, quien hizo 31 durante el torneo 2018 de la Major League Soccer.

El desarrollo del partido

LAFC inició con dominio de partido, los de Bob Bradley querían perforar el arco de Mannone desde los minutos iniciales, pero Minnesota jugó de manera correcta a la defensiva. Rossi, Vela y Rodríguez eran los futbolistas más peligrosos, pero la conexión no llegaba a pesar de estar constantemente en el área del cuadro local.

Las llegadas claras no se presentaron sino hasta el minuto 34, cuando el uruguayo Rodríguez entró con balón controlado al área, pero al tratar de superar al portero para dirigir el balón a la meta, estrelló este en el travesaño. Rossi tuvo varias oportunidades para controlar el esférico en el área y ceder mejores pases, pero el uruguayo no estuvo fino durante los primeros 45 minutos y el marcador se fue en ceros.

Para la segunda mitad todo cambio, la intensidad aumentó en ambas áreas, pero sobre todo del lado del cuadro angelino, que no se cansó de sofocar a los dirigidos por Adrian Heath. Por otro lado, el equipo local se encargó crear peligro por medio de contra golpes y lo lograron.

Al 70' llegó la oportunidad más clara para LAFC, a Carlos Vela le llegó un gran balón al sector de la derecha e hizo la jugada de la casa, recortó y de zurda mandó al ángulo el esférico.

Sólo cuatro minutos duró el triunfo momentáneo para el cuadro angelino, ya que Boxall empató al 74', pues de un error de la defensa, el defensa se metió solo para hacer su remate de cabeza. El partido continuó con la misma intensidad, pero ninguno de los dos equipos encontraron nuevamente la portería.