Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mes de la Herencia Hispana

Los hispanos que más han impactado en Hollywood

1 / 10

Alfonso Cuarón ( Director, guionista y productor)

Alfonso Cuarón, se convirtió en el primer director latino en ganar un Óscar, debido a su cinta “Gravity” en el 2014. El director debutó en Hollywood con la película “A Little Princess”. Entre las cintas más representativas del director, se encuentran “Harry Potter and the Prisoner of Azkaban”, “Children of men”; y su más reciente éxito “Roma”.

Guillermo del Toro (Director, guionista, productor y novelista)

El director Guillermo del Toro, fue el primero en incursionar dentro del cine americano, con la película “Mimic” en 1997, revolucionando por completo el género de ficción, fantasía y terror. Una de las cintas más representativas del mexicano, es “The shape of water”; con la que ganó 4 Oscars, y cuyo discurso aprovechó para poner el nombre de los inmigrantes en alto.

Emmanuel Lubezki (Director, productor y fotógrafo)

Emmanuel Lubezki, marcó historia al ser el primer mexicano en ganar un Óscar, tres años consecutivos por mejor fotografía. Es considerado como uno de los fotógrafos más revolucionarios de la época actual, pues sus técnicas de iluminación e imagen han marcado un parte aguas en la historia del cine, a nivel mundial.

Gloria Estefan (Cantante)

Sin duda, Gloria Estefan fue la responsable de abrir las puertas a los latinos, en el mundo de la música, a nivel internacional. La cantante cambió por completo la manera de producir música, fusionando el pop americano con el ritmo latino. Es la latina con más Grammys en la historia musical.

Salma Hayek (Actriz, empresaria y productora)

Salma Hayek decidió abandonar su ciudad de origen, y probar suerte en California al inicio de los 90’s. A pesar de sus esfuerzos, y las trabas que Hollywood le ponía, dejándole únicamente papeles estereotipados; la actriz logró ganar su primer Oscar en el 2003, gracias a su icónica actuación en Frida.

Eva Longoria (Actriz, modelo y empresaria)

La influencia de la actriz en Hollywood incrementó gradualmente tras el éxito de “Desperate Housewives”; y a pesar de la cantidad de fama que ganó, la actriz siempre ha defendido sus raíces hispanas.

Sofía Vergara (Actriz y modelo)

Sofía Vergara inició su carrera en Hollywood como presentadora de televisión, sin embargo; no fue hasta el 2009 cuando saltó a la fama internacional, gracias su interpretación en “Modern Family”, con el papel de Gloria; convirtiéndose en la actriz mejor pagada en la televisión norteamericana.

Gael García Bernal (Actor, productor y director)

Gael García saltó a la fama, gracias a su icónica actuación en “Amores Perros”; cinta que le consiguió una nominación al Óscar dentro de la categoría de producción extranjera. A pesar de su gran éxito en Hollywood; el actor se enfoca en no dejarse seducir por ello, y seguir produciendo en su país de origen, México; pues en ambos, ha encontrado ventajas, buscando dejar el nombre de su país en alto.

Diego Luna (Actor y director)

Diego Luna ha sido parte de múltiples películas en Hollywood, entre las que sobresalen “Rogue One”, “Blood Father” y “Elysium”. El actor expresa que, a pesar del gran camino que se ha abierto en Hollywood; prefiere vivir en México, a lado de su familia.

Gónzalez Iñárritu (Cineasta, guionista, productor, locutor y compositor)

Gónzalez Iñárritu es una de las figuras más representativas en Hollywood; el cineasta se ha encargado de abrir puertas a una gran cantidad de hispanos. Es el primer director, en la historia del cine; que ha ganado el galardón por parte de la Academia; como mejor director, por dos años consecutivos; el primero en 2015 por "Birdman", y el segundo en 2016 por "The Revenant”.