Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Athletics y Rays disputarán el Comodín de la Liga Americana

Por segunda campaña consecutiva Oakland tendrá aparición en el Juego por el Wild Card y Rays rompe una sequía de cinco años sin postemporada.

Estados UnidosActualizado a
Por segunda campaña consecutiva Oakland tendrá aparición en el Juego por el Wild Card y Rays rompe una sequía de cinco años sin postemporada.
AFP

Hasta este jueves, la carrera por el Comodín de la Liga Americana era de tres novenas. No obstante, Indians fueron apaleados en Progressive Field por Nationals y quedaron eliminados de la contienda por llegar a la postemporada ─interrumpiendo una racha de tras campañas con presencia en playoffs.

De paso, con el resultado en Cleveland, Oakland Athletics y Tampa Bay Rays aseguraron su presencia en playoffs por la vía del Wild Card. Mientras Oakland repetirá su presencia en el Juego del Comodín, Tampa Bay Rays rompe una sequía de cinco campañas sin entrar a postemporada ─desde 2013 no clasificaban.

Además, el cruce en postemporada entre ambas novenas refrescará el panorama de la Liga Americana, pues desde la fundación de Tampa Bay en 1998 jamás se han enfrentado en instancias de eliminación directa.

Aunque ambos equipos tienen cuentas pendientes con sus respectivas aficiones. Oakland tiene tres décadas sin alzar el Trofeo del Comisionado (en 1989 barrieron a Giants). Asimismo, Rays, en sus 21 años de historia, solo ha alcanzado la Serie Mundial en una ocasión y cayeron a manos de Phillies en 2008.

Localía en disputa

A pesar de que tanto Athletics como Rays han asegurado su presencia en el Juego por el Wild Card, aún no se define donde se disputará el duelo. Por el momento, Oakland (96-63) tiene ventaja de medio juego sobre Tampa (96-64), quien doblegó a Blue Jays este viernes por marcador de 6-2; por su parte, A's se mide con Mariners en el T-Mobile Park.