Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Carlos Vela tiene los mismos goles que Chivas en el 2019

El delantero de Los Angeles Football Club de la MLS está firmando una campaña memorable a nivel individual y colectivo; el título es el objetivo medular.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de Los Angeles Football Club de la MLS está firmando una campaña memorable a nivel individual y colectivo; el título es el objetivo medular.
MEXSPORT

Carlos Vela vive apenas su segundo año en la MLS como jugador de LAFC; el mexicano y su equipo afianzaron recientemente el primer lugar de la Conferencia Oeste y aseguraron su lugar en los Playoffs que comenzarán dentro de unas semanas.

En el plano individual, Vela está firmando una temporada histórica y luego de 29 partidos disputados en este año tiene una cifra de 30 goles y 10 asistencias, con un total de 2,546 minutos jugados.

El mundialista mexicano está a solo un gol de empatar el récord de más goles en una temporada regular de la MLS, que es de 31 y le pertenece al venezolano Josef Martínez de Atlanta United. La ventaja para Carlos es que tiene todavía dos partidos en puerta y con dos goles más implantaría una nueva marca en la historia de la liga… tiempo al tiempo.

Vela, con los mismos goles que todo Chivas

Carlos Vela, quien fuera campeón del mundo Sub-17 con México en Perú 2005 vive quizá su momento de mayor madurez como futbolista profesional, disfruta del juego y se le nota comprometido con la institución dentro y fuera del campo.

Sus números hablan por sí solos y un dato que llama la atención es que Vela tiene los mismos goles que todo el plantel de Chivas durante el 2019. Es decir, en el mismo periodo, por sí solo el delantero mexicano ha marcado los mismos goles que todo el Rebaño Sagrado en dos torneos (hasta el día de hoy). En el Clausura 2019, Chivas marcó un total de 16 goles, mientras que en el presente Apertura 2019 (hasta la jornada 11) el Rebaño tiene 14 tantos a su favor.

En repetidas ocasiones Vela ha sonado como posible refuerzo del conjunto de Guadalajara, aunque por el momento no existe algo en concreto y todo indicaría que Carlos se siente cómodo en la MLS y puntualmente en Los Ángeles. Lo cierto es que si Chivas lo suma a sus filas algún día, sería un jugador de vital importancia para los objetivos deportivos del equipo.