Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cardinals y Brewers se disputan la corona del Centro de la NL

Con tan solo tres compromisos por disputar en el calendario de la temporada regular, ambas novenas definirán el destino del título divisional.

Estados UnidosActualizado a
Con tan solo tres compromisos por disputar en el calendario de la temporada regular, ambas novenas definirán el destino del título divisional.
AP/AFP

A pesar de que durante gran parte de la campaña Cubs y Cardinals se alternaron en la parte alta de la División Central del Viejo Circuito, la novena de Chicago terminó por sucumbir. Lo que nadie esperaba es que Brewers emergiera y apretara de nueva cuenta la cima.

Ahora, con tan solo tres juegos por disputar para Milwaukee y Saint Louis, ambos equipos saltarán al diamante a darlo todo con la intención de evitar la ronda del comodín. Mientras, Brewers marcha con marca de 89-70, Cardinals ostenta récord de 90-69.

Esta marcha ha hecho que ambos equipos ya tengan sus boletos a postemporada, eliminando en el camino a Cubs y Mets.

Y lo que debe preocupar a Mike Shildt y compañía es la gran marcha que tienen Brewers en los últimos encuentros. En sus últimos siete encuentros marchan imbatidos, en los últimos 12 solo han perdido uno; si se amplía a 20, solo han sido derrotados dos ocasiones y en los 24 juegos más recientes solo fueron doblegados.

El futuro de la división está en el aire, aunque se definirá en series ajenas. Mientras St. Louis se enfrentará con Chicago, Milwaukee hará lo propio con Rockies.

Un boleto de comodín asegurado

Por otra parte, Nats, quienes no pudieron seguir el ritmo de Braves, han asegurado el primer boleto a postemporada por la vía del Wild Card y de paso han eliminado a Phillies de Bryce Harper (quien hasta 2018 jugó en D.C.). El segundo boleto de comodín quedará en manos del segundo lugar de la división que disputan Brewers y Cardinals.