Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Twins, campeones de la División Central de la Americana

A pesar de que Minnesota inició el año sin un cartel importante, la novena se encargó de tener una campaña magnífica que los llevará a los playoffs.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Minnesota inició el año sin un cartel importante, la novena se encargó de tener una campaña magnífica que los llevará a los playoffs.
Paul SancyaAP

Si en marzo alguien se hubiera atrevido a asegurar que Minnesota Twins serían el campeón de la Central en el Joven Circuito, hubiera sido tildado de loco. No obstante, este miércoles, a cuatro días del final de la temporada regular, la novena de Minneapolis ha alcanzado el banderín divisional al derrotar por marcador 5-1 a Tigers.

Y todo debe ser felicidad en el Target Field. Con este título en la Central Twins rompen una sequía de nueve temporadas sin ser el mejor equipo de su división y su segunda aparición en postemporada en la presente década desde que en 2017 aseguraron un boleto de Wild Card.

Además, con el récord obtenido tras la victoria ante Detroit del miércoles (98-60), Minnesota mantiene vivas las posibilidades de alcanzar la mejor marca que han registrado en su historia, la cual se remonta al lejano 1965.

Por otra parte, este jueves Twins se convirtió en el primer equipo en los anales de las Mayores en alcanzar 300 home runs en una sola campaña.

La pelea por el comodín está que arde

A pesar de que las divisiones de la Liga Americana ya tienen a sus campeones, los boletos del Wild Card no se han definido y la pelea de los tres equipos con aspiraciones a postemporada está muy apretada. Por el momento, el equipo con mejor récord es Athletics con (95-63), medio juego por delante de Rays (95-64) y uno y medio más que Indians (93-65, quienes por el momento no llegarían al baseball de octubre).