Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMBATE AMÉRICAS

Axel Osuna, mentalizado en ganar su tercer combate

El peleador mexicano de 21 años de edad quiere mantener el buen paso en Combate Américas ante el estadounidense Heinrich Wassmer; en sus inicios hizo boxeo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Axel Osuna, mentalizado en ganar su tercer combate
Combate Américas

Axel Osuna quiere confirmar su buen momento en Combate Américas, y derrotar al estadounidense Heinrich Wassmer, este viernes en Guadalajara, para obtener así su tercera victoria consecutiva.

"Será una pelea dura, pero espero salir victorioso como en las dos pasadas. Tuvimos seis semanas de preparación, llevamos la parte técnica, física y la nutricional. Mi mente está en ganar la pelea de mañana lo mejor posible. Será contra alguien experimentado, pero es en mi tierra y tengo confianza", asevera el peleador originario de tierra tapatía en entrevista para AS.

Las artes marciales mixtas le cambiaron la vida 

La práctica de artes marciales mixtas fue un renacer para Axel Osuna, quien inició en el boxeo hasta que una complicación en un riñón lo alejó del deporte antes de pasar por una depresión que sólo pudo sanar la práctica de una nueva disciplina deportiva.

"El boxeo es una tradición en mi familia, estuve trabajando en el CODE Jalisco, un tiempo en el Estado de México, y ahí adquirí experiencia", cuenta Osuna, quien compitió en Olimpiada Nacional por Jalisco, en las categorías Infantil y Juvenil, logrando incluso bronce en alguna oportunidad.

Axel Osuna dejó el boxeo debido a un problema con un riñón, luego de un mal manejo en un corte de peso. Estuvo retirado durante año y medio, hasta que volvió.

"Clasifiqué para una competencia importante, tenía que mantener el peso, pero era mi etapa de crecimiento, no lograba darlo, me daban algunas pastillas para quemar grasa, uno de mis riñones dejó de trabajar, estuve un tiempo hospitalizado, me retiré y ahora regresé más fuerte", sentencia contundente el gladiador mexicano.

En su momento, Axel Osuna había regresado al boxeo pero "los entrenadores me ponían demasiadas trabas, y para mí fue complicado calificar a los Nacionales". Por este motivo, el peleador azteca decidió dejar el deporte hasta que se acercó al muay thai.

"Caí en una depresión, mi familia en afán de que saliera de eso empieza entrenando mi hermano en un gimnasio pequeño en la colonia, y ya después me invitan a hacer muay thai por un tío que lo practicaba en Estados Unidos", rememora.

Nuevos bríos en su presente

Actualmente, Axel Osuna combina la práctica de artes marciales mixtas con un trabajo que realiza junto con su novia para tener un ingreso económico extra.

"Mi novia hace pan y lo vendo yo. Lo hacemos para mantenernos, a veces nos toca vender el pan, chocolates, yo trabajo en cafetería y me dedico más a lo que son las bebidas", relata Axel quien también comparte que hacen servicios en una conocida cafetería de Guadalajara.

Acerca de su problema en el riñon, y la práctica constante de combates en artes marciales mixtas, Axel Osuna afirma que "hacemos evaluaciones para que haya el menor riesgo posible".