Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT/México

Jonathan González no se arrepiente de jugar para México

El mediocampista mexicoamericano Jonathan González no se arrepiente de jugar para la Selección Nacional de México, pues no se sentía arropado por USA.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista mexicoamericano Jonathan González no se arrepiente de jugar para la Selección Nacional de México, pues no se sentía arropado por USA.
 
 
 22/03/2018/MEXSPORT/Cristian de Marchena.
MEXSPORT

Hace dos años Jonathan González tomó una de las decisiones más importantes de su carrera, eligió a la selección que representará el resto de su paso en el balompié, el mediocampista mexicoamericano, quien creció dentro del equipo nacional estadounidense, optó por hacer un cambio de frente para representar a México a nivel selección, pero desde ese momento, el atacante de Monterrey sólo ha jugado con el 'Tri' en dos ocasiones.

A pesar de esto y de que no fue considerado para ir a la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia 2019, el jugador reafirmó a abisoccer.com que no se arrepiente de haber tomado aquella decisión, pues sostiene que fue la mejor para él y para su futuro.

"Sabía que la decisión nunca sería fácil. Sabía que cualquier decisión que tomara iba a haber muchos cambios. La decisión que tomé fue la mejor para mí y la mejor para mi futuro. Estoy realmente feliz de haber tomado la decisión correcta", explicó.

González aún no se ha enfrentado a Estados Unidos en un partido oficial, aunque sí estuvo en la banca durante un juego amistoso, pero terminó por quedarse en la banca. Jonathan sabe que será un momento complicado cuando tenga que competir con USA, pues la mayoría de los futbolistas que integran esa selección son viejos conocidos.

"Para ser honesto, fue bastante difícil. Para ver todos los tipos con los que solía estar, las cara familiares. Fue algo realmente difícil para mí. Fue bastante incómodo para ser honesto. Hablé con algunos chicos y les deseé buena suerte".

"Siento que será un buen momento para mí, estar allí y ver a mis viejos compañeros de equipo y jugar contra ellos. Eso es algo que va a ser increíble. Sé que podría no estar usando los mismos colores que ellos, pero sólo estar en el campo con los chicos con los que solía jugar cuando era joven es algo que va a ser bastante increíble".

Sobre no ir al Mundial Sub-20

González hizo saber que el no ser llamado al Mundial Sub-20 fue un duro golpe, pues todo jugador desea tener la experiencia de ir a una Copa del Mundo.

"No llegar a la Copa del Mundo es algo que realmente me impactó. Como todos los jugadores, es un sueño ir a un Mundial. Esta vez no pude ir, así que estaba realmente ansioso por volver a usar los colores y volver con el equipo nacional", recordó.

Se sintió ignorado por US Soccer

Jonathan González aseguró que se sintió ignorado por US Soccer cuando su carrera estaba empezando, por lo que, al sentirse más arropado por México, se decantó por jugar con el cuadro nacional tricolor.

"Cuando tienes un lado que te hace sentir querido, pero el otro lado no te hace sentir importante, te hace pensar. No había esa misma comunicación, y no parecía que hubiera un interés real, sentenció.