Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conferencia Oeste

LAFC puede imponer récord histórico de puntos en la MLS

En caso de ganar sus dos duelos restantes en la temporada regular, LAFC superaría a New York RB e impondría nuevo récord de puntos en MLS.

Estados UnidosActualizado a
En caso de ganar sus dos duelos restantes en la temporada regular, LAFC superaría a New York RB e impondría nuevo récord de puntos en MLS.
Shaun ClarkGetty Images

El cuadro de LAFC está teniendo una temporada de ensueño en la Major League Soccer, en la que además de ganar su primer trofeo tras conseguir el MLS Supporters' Shield, la escuadra californiana podría imponer un nuevo récord de puntos conseguidos durante la temporada regular.

A los dirigidos por Bob Bradley le restan un par de encuentros en campaña regular, en los que visitarán a Minnesota United y recibirán a Colorado Rapids, mismos en los que en caso de conseguir al menos 4 puntos, el conjunto de LAFC se convertiría en el equipo con más puntos en la historia de la MLS.

Si LAFC gana sus dos duelos restantes, llegarían a 74 unidades, que superarían las 71 que consiguió New York Red Bulls en la temporada pasada e impuso una nueva marca en esta liga, que estuvo cerca de ser igualada por Atlanta United que quedó en segunda posición con 69 puntos.

Otras marcas que LAFC persigue

Si bien, la temporada de LAFC ya es por demás histórica, aún tienen algunos récords que podrían igualar e incluso romper en sus últimos dos encuentros de temporada regular; tal y como la marca de goles en una campaña, que actualmente ostenta LA Galaxy con 85 tantos, mientras que LAFC suma 81, con una diferencia de +46.

Por su parte, en el plano individual, Carlos Vela también está a nada de imponer una nueva marca en la historia de la MLS, pues hasta el momento suma 30 anotaciones y está a una de empatar a Josef Martínez, que la temporada pasada anotó 31 goles en la campaña regular.