Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Carlos Vela: Se me había olvidado cómo se sentía ganar algo

La última vez que el capitán de LAFC ganó un trofeo, colectivo o individual, fue en 2015 cuando ganó la Copa Oro con la selección mexicana que en ese entonces dirigía Miguel Herrera.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela: Se me había olvidado cómo se sentía ganar algo

Luego de no ganar en sus últimos cinco encuentros, el cuadro de LAFC, comandado por Carlos Vela, regresó al triunfo al derrotar la noche del miércoles a Houston Dynamo por marcador de 3 a 1 y consiguieron el primer título de su historia, el Supporters' Shield otorgado el equipo con más puntos de la temporada regular en la MLS.

Carlos Vela anotó de penal el primer gol del partido, llegando así a 30 goles en la temporada con 2 partidos aún por jugar para LAFC. El mexicano ahora está a un gol de empatar el récord de Josef Martínez y a dos de superar al venezolano del Atlanta United que el año pasado consiguió 31 tantos y conquistó el campeonato de la MLS.

De los 30 goles que el mexicano ha marcado en la temporada, 9 han sido de penal y el capitán del equipo angelino suma 15 asistencias en 30 encuentros. Carlos Vela consiguió su primer título colectivo en la MLS con menos de dos años de estar en la liga y no ganaba un campeonato desde el 2015, cuando quedó campeón de la Copa Oro con la selección mexicana.

Se me había olvidado lo que se sentía ganar algo, me gusta este sentimiento. Yo dije que venía a la MLS a hacer algo especial y esta es una gran noche para nosotros (LAFC). Hemos trabajado muy duro para conseguir este trofeo y estoy orgulloso de este club. Espero que esto sólo sea el comienzo de algo especial para nosotros, vamos a trabajar duro, no mañana jueves, sino el viernes”, bromeó Carlos Vela en conferencia de prensa tras conseguir el trofeo de Supporters Shield.

Con el título conseguido la noche del miércoles en el estadio Banc of California, LAFC aseguró la localía en toda la postemporada y descansará en la primera ronda, además de ubicarse en la ronda de semifinales de la Conferencia Este, en la que esperará rival.

Vela tendrá dos partidos más para hacer historia

A LAFC le restan dos partidos de la temporada regular, en los que Carlos Vela intentará anotar un par de goles más para romper el récord de Josef Martínez que la temporada pasada se convirtió en el jugador con más anotaciones en una campaña regular en historia en la MLS, por lo que el mexicano buscará imponer un nuevo registro y entrar en los libros históricos de esta liga.

Los próximos encuentros de LAFC serán el próximo domingo, 26 de septiembre, ante Minnesota United en el Allianz Field y luego regresarán al Banc of California Stadium, el 13 de octubre para cerrar la temporada regular enfrentando a Colorado Rapids.