Música

Protestan artistas: Sin reggaeton no hay Latin Grammy

Artistas urbanos se declaran en contra de las nominaciones para los Latin Grammy 2019 debido a la exclusión del género, utilizando el #SinReggaetonNoHayLatinGrammy

Estados UnidosActualizado a
Maluma presentándose en el Mandalay Bay Events Center, en Las Vegas, Nevada.

Tras salir las nominaciones para los próximos Latin Grammy 2019, varios artistas del género urbano estallaron en redes sociales en contra dichas premiaciones, esto, debido a la falta de apoyo para el reggaetón.

Entre los artistas que mostraron abiertamente su enojo, se encuentra Maluma, J. Balvin e inclusive Daddy Yankee, quien a pesar de estar nominado, declaró estar inconforme con la manera en que trataron al género.

#SinReggaetonNoHayLatinGrammy

Así fue como los artistas pertenecientes al género urbano expresaron su inconformidad a través de redes sociales:

“Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans!! Por la cultura y el movimiento #Sinreggaetonnohaylatingrammys", expresó el puertorriqueño Nicky Jam.

Por su parte Maluma, quien se encuentra más molesto por cómo trataron al género, expresó:

"Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo. Los amo, gente, pero no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro" - declaró el reggaetonero colombiano a través de sus redes sociales.

Mientras que J. Balvin exclamó que más allá de unos premios, se trata de cultura y movimiento. Así mismo, a este movimiento, se le sumaron artistas como Karol G, Anuel AA, entre otros.