Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

¿Qué fue de Goldberg, el hombre que era imbatible?

Goldberg fue parte de la camada de luchadores que integraron la WCW durante la década de los noventa, la cual estuvo muy cerca de destronar a la WWE.

Estados UnidosActualizado a
Goldberg fue parte de la camada de luchadores que integraron la WCW durante la década de los noventa, la cual estuvo muy cerca de destronar a la WWE.
Getty Images

Durante la cruenta pelea televisiva que protagonizaron la otrora World Wrestling Federation y la extinta World Championship Wrestling, una considerable cantidad de luchadores con gran talento desfilaron por ambas compañías. Uno de ellos fue Bill Goldberg.

William Scott Goldberg (27 de diciembre de 1966, Tulsa, Oklahoma), nació para ser rudo. Antes de llegar a los encordados, se unió a la Universidad de Georgia y jugó como defensive tackle, para después ser reclutado por Rams en 1990. Entre 1992 y 1994 se desempeñó en Falcons y un año más adelante decidió colgar los botines.

Para 1996, Goldberg se enroló en la WCW y comenzó un prolífico paso por la compañía donde se encargó de amasar un cinturón de Campeón de Peso Completo, dos de Campeón de Peso Completo de Estados Unidos y un cinturón de Campeón en Parejas, el cual consiguió en compañía del legendario Bret Hart. Además, tuvo una racha de 173 victorias consecutivas.

Desafortunadamente, en 2001 WCW cesó operaciones y Goldberg se vio forzado a emigrar al Lejano Oriente para enrolarse con la All Japan Pro Wrestling. Aunque su estancia en Japón fue corta y en 2003 llegó a la WWE, donde obtuvo un título de Peso Completo. Pero tras dos años bajo el mando de la familia McMahon volvió al circuito independiente.

Aunque la vida da muchos giros y en 2016 se reincorporó a WWE, donde sostuvo una rivalidad importante con Brock Lesnar y la obtención del Campeonato Universal de la empresa. Su largo paso por los rings americanos le valió un lugar en el Salón de la Fama en 2018.

Su legado en otros medios

Además de la lucha libre Goldberg ha tenido participación en las artes marciales mixtas, donde nunca se animó a entrar a los octágonos pero sí se ganó un lugar en el corazón de los aficionados como comentarista de color.

También, ha aparecido en películas como Universal Soldier, Hulk Hogan’s Celebrity Championship Wrestling, Bullrun, Auto-Maniac, Santa’s Slay, Half Past Dead 2 y la más conocida, The Longest Yard.