Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Sounders

Román Torres está listo para volver tras suspensión en MLS

El panameño cumplió con su sanción de diez partidos, tras dar positivo en antidoping y podría ver acción en el duelo entre Seattle Sounders y San José Earthquakes.

Estados UnidosActualizado a
El panameño cumplió con su sanción de diez partidos, tras dar positivo en antidoping y podría ver acción en el duelo entre Seattle Sounders y San José Earthquakes.
AP

El enfrentamiento del próximo domingo, 29 de septiembre, entre San José Earthquakes y Seattle Sounders de la Major League Soccer, podría contar con el regreso a las canchas del defensor panameño, Román Torres, que en agosto pasado fue suspendido por dar positivo en un control antidopaje y ya cumplió con los 10 partidos de sanción que la liga estadounidense le impuso.

El mundialista panameño dio positivo en el antidoping por una sustancia para mejorar su rendimiento, por lo que además de los 10 encuentros de suspensión, la MLS lo multó con el 20% de su salario anual. El defensor de 33 años volvió el pasado lunes a los campos de entrenamiento y se declaró listo para el encuentro en el que Seattle buscará amarrar su clasificación a la MLS.

"Estoy listo para jugar, ya sea como titular o en el banco, estoy disponible para cualquier rol que el entrenador decida ponerme. He estado entrenando durante todo este tiempo y estoy físicamente listo para jugar en San José si el equipo lo necesita", declaró el panameño que llegó en 2015 al fútbol de los Estados Unidos, procedente de Millonarios de Colombia.

Torres lamentó dejar al cuadro de la Conferencia Oeste durante casi dos meses de competencia, pero aseguró que su préstamo al Tacoma Defiance de la USL, le ayudó a mantenerse en forma de cara a su regreso con Seattle Sounders, con el que buscará un nuevo título de liga en los Estados Unidos, pues consiguió el campeonato en la temporada de 2016.

“Físicamente me encuentro en buena forma, el poder entrenar con el equipo filial del Tacoma, y hacer ejercicios de fútbol, realmente me ha ayudado a recuperar mi toque en la pelota. Estoy ansioso por volver a trabajar con los muchachos, ansioso por ayudar al equipo de cualquier manera que pueda para llegar a un buen puesto en los playoffs y luego posiblemente traer otro título a Seattle", comentó el jugador que disputó la pasada Copa del Mundo con Panamá.

Así le fue a Seattle sin Torres

Luego de que se diera a conocer la sanción del panameño, el conjunto dirigido por Brian Schmetzer tuvo que encontrar una alternativa para la defensiva de Seattle Sounders, que durante los diez encuentros en los que perdió al capitán de la Selección Panameña, tuvo un saldo de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas, por lo que el regreso de Torres, podría significar un "refuerzo" en la zona baja para su equipo en la postemporada.