Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diego Valeri aún no renueva y podría dejar a Portland Timbers

El capitán de Portland Timbers podría dejar a su equipo en 2020, pues las negociaciones para su renovación no han llegado a buen puerto.

Estados UnidosActualizado a
El capitán de Portland Timbers podría dejar a su equipo en 2020, pues las negociaciones para su renovación no han llegado a buen puerto.
Icon SportswireGetty Images

Portland Timbers podría encarar la temporada 2020 de la Major League Soccer sin su capitán, pues el argentino, Diego Valeri, estaría cerca de abandonar el fútbol estadounidense, luego de que las negociaciones entre el capitán y el conjunto de Oregón por su renovación de contrato, estén detenidas hasta el momento.

El contrato de Valeri con Portland concluye al finalizar la temporada y si bien, las negociaciones entre ambas partes ya habían comenzado, diversos medios han asegurado que aún no alcanzan algún acuerdo para que el futbolista de 33 años se mantenga como jugador franquicia del equipo de la Conferencia Oeste.

Según el informe del sitio web, The Athletic, el cuadro de Portland está buscando liberar una plaza de jugador franquicia para 2020 y habrían ofrecido un nuevo contrato a Valeri, que actualmente gana $2,42 millones de dólares por temporada, sin embargo, la negociación se ha detenido, por lo que el futuro del argentino está en el aire.

El presidente de Portland Timbers, Gavin Wilkinson, aseguró que su club está haciendo lo posible para renovar a su capitán, que llegó a la escuadra estadounidense en 2013, además de agregar que el cuadro de la MLS le debe mucho al argentino, por lo que esperan tenerlo de cara a la siguiente temporada.

"Valeri es uno de los pocos jugadores que me han ayudado a mantener mi trabajo y le debo mucho. Diego, su esposa y su hija se han convertido en una gran parte de este club. Quiero mantenerlo en el equipo, pero también sé que a medida que la organización y la liga continúen siendo cada vez más competitivas, tenemos que seguir mejorando", declaró Wilkinson.

Los números de Valeri con Portland

Diego Valeri llegó al fútbol de los Estados Unidos en 2013, procedente del conjunto de Lanús, al que regresó luego de su paso por el fútbol europeo. Desde su llegada, el argentino ya suma 244 partidos para ser el segundo jugador con más encuentros con la camiseta de Portland y ha marcado 84 goles, que le valen para ser el máximo anotador histórico de la franquicia que llegó a la gran final de la temporada pasada y cayeron ante Atlanta United.