Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Major League Soccer

MLS levanta prohibición a mensajes antifascistas

Después de una larga charla entre el Consejo de Aficionados y directivos de la liga, la MLS decidió permitir, al menos por el resto de la campaña, los mensajes antinazis en estadios.

Estados UnidosActualizado a
Después de una larga charla entre el Consejo de Aficionados y directivos de la liga, la MLS decidió permitir, al menos por el resto de la campaña. Los mensajes antinazis en estadios.
Getty Images

Las protestas contra la prohibición contra los mensajes antifascistas llegaron a su fin. La MLS terminó con la prohibición a este tipo de mensajes en los estadios después de una reunión el jueves en Las Vegas entre los directivos de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá con el Consejo Independiente de Aficionados.

La confirmación de eliminar, por al menos el resto de la temporada, esta medida fue anunciada este martes por la tarde por Mark Abbott, presidente y subcomisionado de la MLS. Abbott expresó en el comunicado que se trabajará en conjunto para analizar el código de conducta a través de un grupo de trabajo donde estará la Liga, clubes y aficionados.

“Este grupo de trabajo incluirá a representantes de la oficina de la liga y de los clubes, quienes colaborarán con los líderes de los grupos de seguidores de los equipos y con expertos en temas de diversidad e inclusión”, expresaba el comunicado.

Se tiene que mencionar que la MLS es una liga que buscar apoyar la diversidad, igualdad e inclusión; por lo que han creado una gran cantidad de normas y códigos para evitar problemas dentro de los estadios.

Comunicado de los fanáticos

El Consejo de Aficionados mencionó que la liga está trabajando para trabajar junto a los hinchas este tipo de temas, además de comentar que la MLS expresó su oposición contra el racismo, fascismo, el supremacismo blanco, el nacionalismo y la homofobia.

La prohibición

Tras una serie de mensajes con el símbolo de “Iron Front”, un grupo antinazi de 1930, la MLS implemento un código de conducta en el que se prohíben los mensajes políticos de cualquier tipo dentro de los estadios, por lo que seguidores de Portland y Seattle se levantaron en protestas. Los hinchas utilizan este mensajes es para ir en contra del fascismo y las persecuciones, el “Iron Front” es usado como un símbolo de derechos humanos.