Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes

MLS

Fanáticos de DC United agreden a fans de Seattle Sounders

Al terminar el partido en el Audi Field, con victoria para el DC 2-0, siete seguidores del cuadro visitante fueron agredidos a unas cuadras del estadio.

Al terminar el partido en el Audi Field, con victoria para el DC 2-0, siete seguidores del cuadro visitante fueron agredidos a unas cuadras del estadio.

El departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C. informó que siete aficionados de Seattle Sounders fueron agredidos el domingo 22 de septiembre, tras retirarse del Audi Field con una derrota de su equipo.

ESPN obtuvo una copia del informe que se reveló el lunes, donde se afirma que los fans visitantes se encontraban a una cuadra del inmueble cuando fueron encarados, golpeado y pateados por 12 fanáticos del DC United. Por suerte para los agresores, las lesiones de los Sounders no fueron de gravedad, ya que en el reporte solo se mencionan: pequeños cortes, hinchazón y dolor intenso en la mandíbula de una de las víctimas que fue llevada de inmediato a un hospital.

Según el protocolo de seguridad de la MLS, los visitantes deben permanecer en el estadio 30 minutos después de terminar el juego, esto para facilitar la salida de los aficionados locales y evitar algún disturbio. A lo que respondió el cuadro capitalino mencionando que los seguidores de Seattle fueron retenidos 20 minutos antes de ser escoltados fuera del inmueble.

En el comunicado del DC, se mencionó que el club comenzará una investigación exhaustiva junto a la Policía Metropolitana para encontrar a los responsables. “Estamos observando a través de nuestras cámaras desde fuera del estadio y estamos trabajando con el Distrito y las empresas circundantes para encontrar imágenes adicionales para localizar al responsable”.

Comunicado de Seattle

El Sounders se pronunció sobre el acontecimiento y comentó que parte importante del club son sus aficionados, por lo que zharán todo lo posible para recabar la información de manera eficiente y lo más completa posible para arreglar el asunto.