Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

MLS

Columbus Crew presenta las imágenes del nuevo estadio

La nueva casa del Crew busca brindarles a los aficionados un espacio moderno y único para ver el fútbol. Eso sí, respetando la tribuna de la barra.

La nueva casa del Crew busca brindarles a los aficionados un espacio moderno y único para ver el fútbol. Eso sí, respetando la tribuna de la barra.

Este martes, la directiva de Columbus Crew presentó representaciones del proyecto para lo que será la nueva casa de la franquicia de la MLS, misma que costará 232.9 millones de dólares y estará lista hasta 2021. Será un diseño completamente moderno con algunos espacios similares a los del Oralndo City Stadium, el Allianz Arena y el Banc of California.

Entre los elementos que se sacaron de otros estadios de la MLS aparece el recubrimiento del techo, mismo con el que cuenta el Red Bulls Arena. Esta tecnología hará que el estadio sea ruidoso a pesar de no contar con un lleno en las tribunas.

Detalles del proyecto

El exterior estará cerrado con una envoltura angular que está perforada, permitiendo que la luz se filtre. Para el techo se utilizará el mismo material que en los asientos, esto para protección y eliminar el ruido generado por los ventiladores. Ladrillos de colores y altos ventanales conforman el resto de la fachada.

En el interior, se dividió en secciones con diseños completamente diferentes. La cabecera norte se mantuvo para la barra más importante del club, los Nordecks. La grada es de aproximadamente 3,400 asientos y se agregó un espacio para cervezas, la nueva forma de la grada será empinada, esto en similitud a los estados de Orlando, Minnesota y LAFC.

El área de las suites será el ala oeste, aquí se contará con asientos al aire libre sobre las gradas del primer piso. Además se contará con asientos Premium que incluyen lugares a nivel de campo y acceso a los salones, mismos que en su gran mayoría serán de la franquicia.

En el lado este se contará con los lugares generales, lugares reservados y al igual que el lado oeste algunos espacios para del club a nivel de campo, es decir aquí estarán algunos de los palcos de los directivos o jugadores.

Por último, la grada sur cuenta con dos niveles de asientos, una zona de 5 mil pies cuadrados con vista a la ciudad. Se espera que en esta zona el área de cervezas se mantenga abierta los días que no haya evento en el inmueble. Además de contar con dos pantallas una de cada lado del estadio.

Fuera del estadio

Antes de ingresar podrás pasar tiempo en la explanada que envolverá el inmueble, aquí se podrá dar la vuelta a todo el estadio para encontrar el acceso adecuado para cada sección. Un espacio para sala de juegos y la plaza pública que será el acceso para todos.