Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

The Best: Inspirador mensaje de Rapinoe sobre el racismo

El activista y futbolista estadounidense, Megan Rapinoe, volvió a dar un inspirador mensaje en la premiación de los premios The Best, ahora sobre el racismo.

Estados UnidosActualizado a
El activista y futbolista estadounidense, Megan Rapinoe, volvió a dar un inspirador mensaje en la premiación de los premios The Best, ahora sobre el racismo.
REUTERS

Megan Rapinoe suele ser contundente en sus discursos de apoyo a las minorías a nivel mundial. Este lunes 23 de septiembre, la capitana de la Selección Nacional de Estados Unidos fue galardonada como la mejor futbolista del año de la FIFA, pero no dejó pasar la oportunidad de lanzar un importante mensaje contra el racismo.

La delantera estadounidense venció a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze en la lucha por el The Best, y al subir al escenario mencionó las historias de los futbolistas que la habían inspirado en su lucha por la igualdad.

"Hay algunas historias que son las que más me inspiraron, fueron las de Sterling y de Koulibaly, por la manera en la que encararon los asquerosos casos de racismo. Sus historias me inspiran, aunque también me hacen sentir un poco triste, pero si queremos un cambio, todos los demás futbolistas deben levantar la voz contra el racismo", explicó.

"Todos los que estamos aquí tenemos este poder, así que sirvámonos de este deporte para cambiar el mundo".

Rapinoe agradece a Jill Ellis

Ellis fue criticada por Hope Solo antes de que iniciara la Copa del Mundo de Francia, la portera argumentó que Jill no tenía el liderazgo suficiente para trascender, pero las futbolistas de la selección le dieron todo su apoyo a la entrenadora, quien las llevó a conquistar un nuevo mundial.

Ante esto, Rapinoe no dudó en agradecerle a Ellis su apoyo y motivación. "Quiero agradecer a mi familia, a mi novia, a todos mis entrenadores, pero especialmente a Jill Ellis, que me ha ayudado a mejorar mucho y a ser campeona del mundo".