Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A
Steelers
20
FIN
24
49ers

NFL

San Francisco se sobrepone a los errores y se mantiene invicto

A pesar de perder cuatro balones, los 49ers hacen apenas lo suficiente para continuar su marcha inmaculada en la naciente temporada.

DeForest Buckner con 49ers
Tony Avelar AP

Los 49ers hicieron todo lo posible por perder el encuentro, Pittsburgh simplemente se negó a aceptar los cinco balones perdidos. Sin más opciones, a San Francisco no le quedó más que ganar el encuentro.

San Francisco estuvo más que dispuesto a aceptar los errores de los Steelers para mantenerse invictos en la naciente temporada.

Jimmy Garoppolo conectó un pase de touchdown de cinco yardas con Dante Pettis a 1:15 del final para darle la vuelta al marcador y los 49ers se aferraron el domingo a un triunfo 24-20 sobre los Pittsburgh Steelers que colocaron su registro en 0-3 en su primer juego con Mason Rudolph como quarterback titular.

El pase de touchdown ocurrió una jugada después de que el linebacker de Pittsburgh Mark Barron fuera sancionado con un castigo de sujetando en tercer down, cuando parecía que San Francisco debía conformarse con empatar el partido.

Pittsburgh tuvo todas las oportunidades para ganar el encuentro. Interceptaron a Garoppolo en dos ocasiones, la primera en la tercera jugada del encuentro, y la segunda en la primera mitad cortesía del recién llegado Minkah Fitzpatrick. Sin embargo, solo sacaron seis puntos de esos dos intercambios mientras la ofensiva de Pittsburgh continúa con su malaria ofensiva.

A pesar de los problemas ofensivos, Rudolph lanzó dos largos pases de touchdown que parecían una infusión de esperanza. Pero todo fue un espejismo.

Rudolph (14 de 27 para 174 yardas) encontró al novato Diontae Johnson para un touchdown de 39 yardas a 10:22 del final para poner a Pittsburgh en ventaja 20-17. En la siguiente serie, y con San Francisco tocando a la puerta, una confusión entre Garoppolo y Richie James Jr. en el intercambio provocó un fumble que T.J. Watt recuperó con 6:49 en el reloj.

El primer triunfo de Pittsburgh parecía a la vista. Pero tres jugadas después James Conner devolvió la cortesía y San Francisco no desaprovechó la oportunidad para gozar de su primer inicio de 3-0 desde 1998.

La diferencia estuvo en la manera en que cada equipo aprovechó los regalos del rival. Pittsburgh solo sacó seis puntos de sus cinco robos de balón, mientras que los 49ers concretaron con dos touchdowns sus dos intercambios, ninguno más importante que el último.

Para Pittsburgh, los problemas van más allá de una ofensiva que continúa mostrándose estática. El domingo permitieron 168 yardas terrestres, incluyendo dos cortos acarreos a las diagonales de Jeff Wilson Jr. El único punto de optimismo para Pittsburgh fue la presencia de Fitzpatrick, quien terminó con una intercepción y un fumble forzado en su primer juego con su nuevo equipo.