Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semana 29

Los equipos calificados hasta el momento a playoffs de la MLS

Hasta el momento, 7 equipos ya tienen asegurada su participación en los playoffs de la MLS, a falta de 3 fechas en el fútbol estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
Hasta el momento, 7 equipos ya tienen asegurada su participación en los playoffs de la MLS, a falta de 3 fechas en el fútbol estadounidense.
Icon SportswireGetty Images

La lucha por un lugar en los playoffs de la Major League Soccer está al rojo vivo, pues 7 equipos ya aseguraron su participación en la fase final del fútbol estadounidense, que buscarán arrebatarle la corona conseguida en la temporada pasada a Atlanta United, que probablemente perderá a una de sus estrellas, tras la lesión de Josef Martínez.

Hasta el momento, la Conferencia Este es donde se han confirmado la mayor cantidad de equipos, pues clubes como NYCFC, Atlanta United, Philadelphia Union, D.C. United, NY Red Bulls y Toronto FC, ya aseguraron su boleto a la postemporada y apenas dejaron un lugar, que se pelearán 5 equipos en el cierre de la temporada regular.

Por su parte, en el Oeste aún quedan muchos puestos para los playoffs, pues hasta ahora, el único calificado es LAFC, que además de conseguir su boleto a la fase final en la que buscarán su primer título de MLS, el cuadro de Carlos Vela ya aseguró el primer lugar de conferencia, por lo que descansarán en la semana inicial de playoffs y se instalan directamente en las semifinales.

Así se jugarían los playoffs hasta el momento

Si la campaña regular terminara hoy, LAFC y NYCFC serían los dos equipos que accederían de manera directa a las semifinales de conferencia y LAFC se llevaría el MLS Supporters' Shield como el equipo con mayor cantidad de puntos. En el Este, Atlanta se enfrentaría a New England, Phiiladelphia Union a Toronto FC y D.C United se vería las caras ante NY Red Bulls en la primera fase de postemporada.

En el Oeste, si ya hubiera terminado la campaña, se habría definido la primera fase de playoffs, en la que Seattle enfrentaría a SJ Earthquakes, Minnesota a FC Dallas y LA Galaxy se enfrentaría a Real Salt Lake, y todos los equipos buscarán un lugar en la MLS Cup 2019, que se disputará el próximo 10 de noviembre.