Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Carlos de los Cobos saldrá de El Salvador si no llega al Hexagonal

El presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol afirmó que Carlos de los Cobos no seguirá en El Salvador si no califican al hexagonal.

Estados UnidosActualizado a
El presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol afirmó que Carlos de los Cobos no seguirá en El Salvador si no califican al hexagonal.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La segunda etapa de Carlos de los Cobos al frente de la Selección Salvadoreña podría finalizar antes de lo previsto, pues a pesar que el estratega mexicano tiene contrato hasta 2022, podría quedar fuera de la escuadra cuscatleca en caso de que El Salvador no llegue al hexagonal final rumbo al mundial de Catar 2022.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, afirmó que el objetivo principal del mexicano es llegar a la antesala de la próxima copa del mundo a disputarse en medio oriente y para lograrlo deberá estar entre los seis mejores equipos de la confederación en el ranking de la FIFA.

"En junio (del 2020) se define el ranking, ahí sabremos si estaremos en hexagonal. El contrato de Carlos de los Cobos está hasta 2022 pero si no se logra el objetivo de estar en la Hexagonal hasta ahí llega el contrato del profesor De los Cobos", afirmó el directivo salvadoreño luego de su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Su actividad en Liga de Naciones

La Selección de El Salvador hizo su aparición en la Liga de Naciones de la Concacaf el pasado 7 de septiembre, cuando venció en El Cuscatlán 3 goles por 0 a la Selección de Santa Lucía, para luego caer por la mínima ante República Dominicana y en el próximo mes de octubre, se verán las caras ante Montserrat y Santa Lucía para intentar seguir sumando puntos en el ranking, algo de lo que también habló Carrillo.

"El profesor Carlos De los Cobos tiene una responsabilidad junto a los jugadores, tenemos que salir con victorias ante Montserrat y Santa Lucía para mantener ilusiones del Hexagonal. Vamos a seguir luchando, teníamos una selección que nos perseguía que era Panamá, pero ahora subieron otros en lo que refiere al ranking FIFA. Hay que poner la vibra positiva de salir victoriosos", aseguró.