Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Hernán Medford, candidato para la Selección de Costa Rica

El histórico exjugador y actual entrenador del Real España de Honduras podría ocupar el lugar que dejó Gustavo Matosas en el banquillo del combinado tico.

Estados UnidosActualizado a
El histórico exjugador y actual entrenador del Real España de Honduras podría ocupar el lugar que dejó Gustavo Matosas en el banquillo del combinado tico.
MEXPSORT

Luego de la repentina renuncia de Gustavo Matosas como entrenador de la Selección de Costa Rica, en la Federación de Fútbol de este país se encuentran en la búsqueda de su nuevo estratega y dentro de la baraja de nombres se encontraría Hernán Medford.

El reconocido exjugador centroamericano y actual entrenador del Real España de Honduras tendría el deseo y la disposición de tomar esta responsabilidad, pero la baraja de nombres se está analizando y todavía no se puede adelantar algo, esto explicó el periodista Everardo Herrera de Teletica al Diario Diez.

“En el caso de Medford, lo que yo he sentido es que él quiere tener la oportunidad de dirigir a la Selección de Costa Rica (…) Han llegado muchos ofrecimientos del exterior, si la Federación decide o no por Medford es algo que no puedo decir, pero del lado de él sí está ese interés, me parece que está muy abierto el tema de recolección de información”, precisó.

Colegas como Paulo César Wanchope, Ronald González, Luis Marín y Johnny Chávez también estarían en la órbita de la Selección de Costa Rica. En su etapa como estratega, Medford tiene un palmarés con títulos a nivel de clubes y selección.

Costa Rica

Su palmarés como DT

Con Herediano y Saprissa, Medford ganó dos títulos de liga en cada institución, uno más con Xelajú de Guatemala y con Real España de Honduras. Además, a nivel internacional se alzó con una Copa Interclubes de la Uncaf y una Copa de Campeones de la Concacaf en su etapa con Saprissa. Finalmente con la Selección de Costa Rica ganó la Copa de Naciones UNCAF.