Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Combate Américas lleva a Mexicali pelea por título mundial

Este 20 de septiembre, la ciudad fronteriza será testigo del duelo donde Rafa García y Erick González definirán al campeón de peso ligero de la empresa.

Estados UnidosActualizado a
Este 20 de septiembre, la ciudad fronteriza será testigo del duelo donde Rafa García y Erick González definirán al campeón de peso ligero de la empresa.

Poco a poco Combate Américas ha comenzado a ganar terreno en el mundo de las artes marciales mixtas, el cual está dominado ampliamente por la UFC. El talento no es un problema para la empresa de Campbell McLaren, pues en sus filas desfila talento que ha estado en la organización de Dana White y con este cartel llegarán a Mexicali, Baja California este próximo viernes 20 de septiembre.

La pelea que engalana la función a efectuarse en el Auditorio del Estado será el enfrentamiento entre el mexicano Rafa "Gifted" García y el estadounidense Erick "The Ghost Pepper" González, quienes buscarán alzarse con el campeonato mundial de peso ligero de la empresa que busca promover el talento latino.

El peleador azteca ostenta marca de 10 triunfos y tres descalabros; por su parte, el americano no solo buscará el cinturón, pues también expondrá su invicto (récord de 10-0). El título que disputarán García y González se encuentra vacante.

"Gifted" también ha tenido participación en la World Championship Fighting, la Evolution Fighting Championship y Unbreakable Performance. Asimismo, "The Ghost Pepper" tuvo apariciones en la extinta British Association of Mixed Martial Arts, Lights Out Xtreme Fight, California Fight League y Cage FX.

La cartelera completa

Además de la García vs. González, el evento tendrá nueve combates más y estará repleto de peleadores mexicanos. Así luce el cartel completo:

Christofer Plascencia vs. Óscar Cota (265 libras), Jazmín Jáuregui vs. Yajaira Romo (115), el americano Alberto Trujillo vs. Edgar Chairez (125), el estadounidense LJ Torres vs. Eliézer Ortega (205), Jair Pérez vs. Cristian Pérez (145), Karla Almaguer vs. Laura Huizar (105), Gilberto Santos vs. Carlos Ochoa (145), Santiago Monreal vs. Gabriel Valdés (125) y Alejandro Corrales vs. Danny Silva de USA (150), completan la función.