Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Bob Bradley: “No sé si Carlos Vela está listo para jugar 90 minutos”

El capitán del LAFC volvió a jugar el pasado sábado ante Philadelphia Union luego de perderse dos partidos por lesión; Bradley quiere llevarlo de a poco.

Estados UnidosActualizado a
El capitán del LAFC volvió a jugar el pasado sábado ante Philadelphia Union luego de perderse dos partidos por lesión; Bradley quiere llevarlo de a poco.
AP

Carlos Vela regresó a las canchas el sábado pasado y empató el encuentro de la Semana 28 de la MLS ante Philadelphia Union luego de perderse dos encuentros tras lesión sufrida en el partido ante LA Galaxy. Con ello, el “Bombardero” consiguió su gol número 28 de la temporada en 27 encuentros.

Para ese partido, el 10 de LAFC sólo jugó 66 minutos ya que aún no estaba al cien por ciento para disputar todo el encuentro. Con solo cuatro partidos restantes de la temporada regular, Bob Bradley quiere administrar los minutos de Carlos Vela para que no recaiga de su lesión y esté listo para jugar en óptimas condiciones la postemporada.

“Veremos cómo está el juego mañana ante Toronto FC, todavía no estoy seguro si Carlos está listo para jugar todo el partido, entonces iremos viendo partido tras partido cómo está y cuánto tiempo juega, pero está entrenando bien y está muy contento de volver a jugar porque extrañaba mucho estar en la cancha. Lo que sí estoy seguro es que mañana saldrá de titular”, dijo Bob Bradley sobre el estado del mexicano.

El líder de goleo de la MLS se ausentó dos partidos y su baja se hizo sentir en el equipo, ya que fueron goleados por Minnesota 3 a 0 en el estadio Banc of California; luego el equipo rescató un empate a 2 en su visita a Orlando y fue el mexicano el que empató el último encuentro ante Philadelphia Union.

Los 28 goles y 15 asistencias de Carlos Vela han sido fundamentales para que LAFC esté cerca de conseguir el primer título de su historia, el Supporters Shield, y gran parte del éxito de este equipo en los playoffs se basará en el rendimiento del mexicano.

“Creo que sabemos cómo ganar partidos como equipo cuando él no está, pero sin duda alguna Carlos es un jugador muy importante para nosotros”, aseguró Bob Bradley sobre la importancia de su capitán.

REGRESAN A CASA EN BUSCA DE UNA VICTORIA

Los Angeles Fútbol Club suman tres empates y una derrota en los últimos cuatro encuentros y este sábado reciben a Toronto FC en el estadio Banc of California en busca de conseguir una victoria que los acerque a conseguir el primer título de su historia, el Supporters Shield, otorgado al equipo que consigue más puntos en la temporada regular de la MLS.

“La verdad estoy orgulloso de llegar a un equipo con grandes jugadores que quieren y sueñan lo mismo. Me alegro y mis compañeros también porque el trabajo que hemos hecho durante todo el año se está viendo reflejado, entonces eso lo deja a uno contento y con muchas ganas de más”, dijo Eddie Segura sobre lo que significa ganar el Supporters Shield.