Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Sergiño Dest se reunirá con Selección Holandesa

El lateral de la Selección Estadounidense se encontrará con miembros de la Real Asociación de Fútbol de Holanda para negociar su cambio de selección.

Estados UnidosActualizado a
El lateral de la Selección Estadounidense se encontrará con miembros de la Real Asociación de Fútbol de Holanda para negociar su cambio de selección.
John Dorton/ISI PhotosGetty Images

La Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos se reunirá con el seleccionado nacional de los Estados Unidos, Sergiño Dest, para tratar de convencerlo de cambiarse de selección y vestir la camiseta del conjunto holandés, a pesar que el lateral ya hizo su debut en duelos amistosos con la escuadra norteamericana.

El entrenador de la Selección U21 de Holanda, Erwin van de Looi, habló sobre el interés que la Asociación de Fútbol de los Países Bajos, en el lateral que reciente fue ascendido al primer equipo del Ajax y aseguró que han estado en contacto con el nacido en Almere, sin embargo los compromisos del futbolista impidieron la reunión con la selección a la que también puede representar.

"Lo invitamos a una entrevista y posteriormente tuvo que cancelar porque tenía obligaciones con Ajax, pero esperamos que este acuerdo se alcance lo antes posible", declaró Erwin van de Looi, que podría convertirse en nuevo entrenador de Dest, en caso de que el jugador de 18 años decida jugar para La Naranja Mecánica.

Sergiño hizo su debut con la Selección Mayor de los Estados Unidos el pasado 6 de septiembre, en el duelo amistoso ante la Selección Mexicana y 4 días más tarde salió como titular en el empate contra Uruguay, pero al ser encuentros amistosos, el lateral del Ajax aún tiene la posibilidad de cambiar sus colores.

La clave para que siga en USMNT

La Selección de los Estados Unidos tiene la esperanza de mantener a una de sus últimas joyas y para hacerlo deberá convocarlo para su debut en la Liga de Naciones de Concacaf, en la que enfrentarán a las selecciones de Cuba y Canadá el próximo 11 y 15 de octubre, respectivamente, y en caso que el lateral dispute al menos un minuto, ya no podría abandonar a la Selección Estadounidense.