Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Santiago Solari se perfila para ser entrenador de Inter Miami

Según fuentes, el ex estrega del Real Madrid es el principal favorito para convertirse en el primer equipo del nuevo equipo de la Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
Según fuentes, el ex estrega del Real Madrid es el principal favorito para convertirse en el primer equipo del nuevo equipo de la Major League Soccer.
Denis DoyleGetty Images

La rumorología entorno al Inter Miami continúa, pues además de los jugadores que han sido vinculados al nuevo equipo de la Major League Soccer, el cuadro de Florida sigue en búsqueda del que se convertirá en el primer gran fichaje en la historia del equipo que hará su aparición dentro del fútbol estadounidense a partir de la temporada de 2020.

Según reporta Carlos Suárez y DIRECTVSports, el estratega argentino, Santiago Solari, es el principal candidato de la directiva encabezada por Jorge Mas, para ser el primer director técnico del equipo número 25 de la MLS, luego de su formación como entrenador en el Real Madrid y su debut fortuito dentro del primer equipo de la capital española.

Como futbolista, Solari debutó con la camiseta de River Plate, para luego dar el salto al fútbol europeo y vestir las camisetas del Atlético de Madrid, Real Madrid e inter de Milán, antes volver al fútbol argentino con San Lorenzo y jugar para el Atlante de México y Peñarol de Uruguay. Dirigió al Castilla entre 2016 y 2018, cuando fue nombrado entrenador del primer equipo del Real Madrid, al que dirigió en 32 encuentros con un balance de 22 triunfos, 2 empates y 8 derrotas.

La clave de su llegada

Una de las llaves que podría abrir la llegada de Solari al fútbol estadounidense es David Beckham, principal cara del Inter Miami y que coincidió como jugador con argentino entre 2003 y 2005, cuando ambos vistieron la camiseta del Real Madrid, e incluso se coronaron en la Supercopa de España en el año de la llegada del inglés a Los Galácticos.