Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Minnesota United

Brent Kallman recibió sanción de MLS por abuso de sustancias

El futbolista de Minnesota United fue suspendido luego de violar la Política de abuso de sustancias y salud de la MLS, por lo que se perderá los próximos 10 partidos.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista de Minnesota United fue suspendido luego de violar la Política de abuso de sustancias y salud de la MLS, por lo que se perderá los próximos 10 partidos.
Carmen MandatoGetty Images

El defensor de Minnesota United, Brent Kallman, recibió una suspensión de 10 encuentros, luego de violar la Política de abuso de sustancias y salud conductual de la MLS, tras dar positivo en un control antidopaje, en el que se demostró que el defensa estadounidense utilizó una sustancia para mejorar su desempeño en el terreno de juego.

Además de perderse los siguientes 10 partidos del conjunto que actualmente se encuentra en la tercera posición de la Conferencia Oeste, el zaguero deberá pagar una sanción económica, pues la Major League Soccer le impuso una multa igual al 20% de su salario anual que asciende a los $136,456 dólares.

Kallman se perderá los encuentros restantes de la temporada regular, en los que Minnesota United buscará su boleto a los playoffs cuando enfrente a Portland Timbers, Sporting Kansas City, LAFC y Seattle Sounders. Si Minnesota califica a la postemporada de la MLS, Kallman seguirá con su sanción y no podrá estar en la lucha por la MLS Cup.

En un caso hipotético en el que Minnesota United llegue a la gran final de la MLS, a Kallman le restarían un par de encuentros de sanción, que deberán ser pagados en la temporada regular de 2020. Por su parte, el jugador de 28 años, no podrá estar en los entrenamientos de su equipo o usar las instalaciones del cuadro que hizo su debut en la MLS en 2017.

Si bien, la sustancia que Kallman consumió no fue revelada, el diario Pioneer Press, dio a conocer que el defensor de Minnesota United utilizó dicha sustancia prohibida mientras se rehabilitaba de una lesión en la pierna, que ahora lo mantendrá alejado de las canchas hasta el año entrante.

Las sanciones por doping en MLS

Brent Kallman se convirtió en el quinto futbolista en la historia de la MLS que da positivo en el uso de sustancias prohibidas y segundo en el presente año, pues apenas en agosto pasado, Román Torres recibió la misma sanción que el defensor, luego de violar la política ya mencionada y ambos se unieron a Jon Conway, Jeff Parker y Josh Williams, como los jugadores sancionados por el abuso de sustancias prohibidas en esta liga.