Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Marek Hamsik, el eslovaco que jugó en Napoli?

Recordamos la trayectoria del mediocampista ofensivo, quien se mantuvo por 12 años con el cuadro italiano, fue capitán y dejó una huella especial

Estados UnidosActualizado a
Recordamos la trayectoria del mediocampista ofensivo, quien se mantuvo por 12 años con el cuadro italiano, fue capitán y dejó una huella especial
Getty Images

El 27 de julio de 1987 nació en Banská Bystrica, Eslovaquia el futbolista Marek Hamsik, quien se desempeña como centrocampista ofensivo. Comenzó su carrera como profesional con el Slovan Bratislava de su país en el año 2004, aunque anteriormente perteneció a este conjunto en sus divisiones inferiores.

Después de demostrar sus cualidades en el fútbol de Eslovaquia, Hamsik partió a la Serie A de Italia, donde radicaría por largos años quizá sin saberlo. Su primer equipo en este país fue el Brescia Calcio, ahí pudo militar durante tres temporadas y le sirvió para tener mayor experiencia y dar el salto a un equipo de mayor jerarquía.

Fue así que el mediocampista europeo fichó por el Napoli, escuadra en la que se erigiría como un jugador histórico y querido. Fueron en total 12 temporadas enfundado en los colores de esta institución y su liderazgo lo llevó a ganarse el gafete de capitán; jugó más de 500 partidos y aunque no era un centro delantero natural marcó un total de 121 goles.

Como jugador napolitano, Marek Hamsik pudo conquistar dos ediciones de la Copa de Italia y una Supercopa de Italia. En 12 campañas no pudo ganar el título de Serie A, pero a pesar de ello supo ganarse un lugar en la historia del Napoli a base de sus actuaciones, goles y fidelidad deportiva por más de una década. Además, ostenta el récord de máximo goleador en la historia del club.

La vida fuera de Italia

Juntando sus etapas con Brescia Calcio y Napoli, Hamsik disputó un total de 15 campañas de manera ininterrumpida en el fútbol de Italia. Muchos quizá imaginaban que su carrera terminaría en este país, sin embargo, para propios y extraños fue sorpresiva su salida a inicios del presente año.

En febrero de 2019 el Napoli anunció el fin de su romance con Hamsik, quien decidió ir por nuevos retos en su carrera y con 32 años fichó por el Dalian Yifang de la Superliga de China. Desde entonces milita en este exótico fútbol y su contrato expira en diciembre de 202; al mediocampista Eslovaco le quedan al menos dos temporadas más en Asia, lejos de Italia, país que por 12 años fuera su hogar.