Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Dynamo

Romell Quioto: Maynor Figueroa y Boniek me dieron la espalda

El delantero hondureño rompió el silencio y habló sobre su situación con el Houston Dynamo de la MLS; solo Alberth Elis le ha mostrado su apoyo en el club.

Estados UnidosActualizado a
El delantero hondureño rompió el silencio y habló sobre su situación con el Houston Dynamo de la MLS; solo Alberth Elis le ha mostrado su apoyo en el club.
Getty Images

Romell Quioto llegó en 2017 al Houston Dynamo de la MLS y desde entonces había sido un jugador importante en esta franquicia. Sin embargo, todo cambió el pasado jueves 8 de agosto, cuando fue expulsado por propinarle un puñetazo a la altura de la nuca a Ronald Matarrita de New York City FC.

Desde entonces han pasado seis semanas y el jugador catracho no ha jugado un solo minuto con el primer equipo, no sale ni al banquillo y entrena por separado. Tampoco asiste al estadio, lo mantienen aislado y su nombre fue retirado en el locker del vestuario. Su salida parece inminente y ante tal panorama, Quioto decidió romper el silencio para hablar sobre su situación.

En Houston Dynamo militan (además de Quioto) tres jugadores hondureños: Maynor Figueroa, Boniek García y Alberth Elis. Romell no tuvo contemplaciones y dijo que el único compatriota que le mostró su apoyo fue la “Panterita” Elis.

“Con el único que he hablado de esta situación y me ha dado consejos es Alberth Elis, con quien está de más decirlo, tengo una muy buena relación. Los demás (Maynor Figueroa y Boniek García) me han dado la espalda. En una ocasión me encontré a Maynor y solo me preguntó por cuánto tiempo estaría suspendido, ellos me dieron la espalda, no les importó, el único que me ha dado su respaldo es Elis, siente mi dolor y lo agradezco, en estos momentos difíciles es que te das cuenta quiénes son tus amigos y quiénes no lo son”, reveló en entrevista con el Diario La Prensa.

Quioto considera injusto el trato recibido

A un mes y medio de haber sufrido aquella expulsión, Romell Quioto parece tener los días contados con el Houston Dynamo. En su opinión, el delantero cree que ha tenido una sanción exagerada y que la situación se le salió de control al equipo.

“Es demasiado, es excesivo, exageraron demasiado, nunca en mi vida había visto algo así y menos imaginé que yo sería el primero en vivirlo. Se les ha pasado la mano conmigo, yo no he matado a nadie, no he cometido ningún crimen para ser tratado así. No estoy para pelear o discutir, pero estoy muy decepcionado de cómo se ha manejado mi situación aquí. Se les fue de la mano conmigo, esto ya es demasiado”, externó.

Quioto lleva 18 partidos de liga disputados, periodo en el cual marcó dos goles y dio dos asistencias; cosechó 792 minutos de juego y su futuro es por el momento incierto. La temporada regular de la MLS está por terminar para el Dynamo (que no clasificará a los Playoffs) y entonces Quioto podrá ver qué sucede con su carrera.